LA ENSEÑANZA DE LO VIVO Y LA VIDA DESDE LAS COLECCIONES BIOLÓGICAS: UNA OPORTUNIDAD PARA PENSAR LAS COLECCIONES DESDE LA COMPLEJIDAD

En el presente artículo investigativo se muestran los resultados parciales del proyecto deinvestigación: “Estrategia pedagógica para la enseñanza de la vida y lo vivo a partir de lascolecciones biológicas: Hacia la configuración del Museo Pedagógico de Biología”, en elque se han desarrollado categor...

Full description

Autores:
Mendoza, Elkin
Velandia, Andrea
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4262
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7086
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4262
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En el presente artículo investigativo se muestran los resultados parciales del proyecto deinvestigación: “Estrategia pedagógica para la enseñanza de la vida y lo vivo a partir de lascolecciones biológicas: Hacia la configuración del Museo Pedagógico de Biología”, en elque se han desarrollado categorías conceptuales como son las colecciones biológicas y laenseñanza de lo vivo y la vida; a partir de las cuales se hace un primer análisis de lasprincipales tendencias en los trabajos de grado desarrollados en el departamento debiología de la Universidad Pedagógica Nacional que hasta el momento se han revisadodesde elementos de la caja de herramienta arqueológica-genealógica, permitiendo deesta manera plantear cuál podría ser la perspectiva de las colecciones biológicas apropósito de la enseñanza de la vida y lo vivo.