"Antihuerta plegable" : una estrategia de co-creación de fanzines por medio del origami para la enseñanza de la biología en educación básica secundaria y media.
"Antihuerta Plegable" busca innovar en la enseñanza de la biología mediante el uso del origami para crear fanzines como una estrategia aplicada en dos colegios, dividida en tres fases. En la primera, se usó el origami para explicar conceptos biológicos en una huerta escolar. En la segunda,...
- Autores:
-
Cadena Cárdenas, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19392
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19392
- Palabra clave:
- Fanzine
Origami
Pliegue
Enseñanza de la biología
Bioarte
Fanzine
Origami
Fold
Biology teaching
Bioart
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | "Antihuerta Plegable" busca innovar en la enseñanza de la biología mediante el uso del origami para crear fanzines como una estrategia aplicada en dos colegios, dividida en tres fases. En la primera, se usó el origami para explicar conceptos biológicos en una huerta escolar. En la segunda, se profundizó en estos conceptos con fanzines plegables. En la tercera, se publicaron las técnicas en plataformas digitales generando un enfoque creativo y práctico que busca mejorar la comprensión de la biología en estudiantes de educación básica secundaria y media. Además, se resalta la pertinencia con la línea de investigación bioarte, y las multiples posibilidades que tiene el pliegue en la naturaleza. |
---|