Building up learners' autonomy and cooperative assessment.
El desarrollo del concepto de autonomía en los estudiantes reviste una gran importancia en la enseñanza de las lenguas actualmente. El presente artículo, recoge la experiencia de siete docentes de la Universidad Pedagógica Nacional al implementar el concepto de autonomía como base de un modelo colab...
- Autores:
-
Vera Rodríguez, Esperanza
Arias, Luz Dary
Buitrago, Zulma
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5542
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5867
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5542
- Palabra clave:
- Autonomy
Strategies
Strategy training
Assessment
Self - Assessment
Peer-assessment
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El desarrollo del concepto de autonomía en los estudiantes reviste una gran importancia en la enseñanza de las lenguas actualmente. El presente artículo, recoge la experiencia de siete docentes de la Universidad Pedagógica Nacional al implementar el concepto de autonomía como base de un modelo colaborativo para guiar y al mismo tiempo evaluar de una manera unificada, el proceso de aprendizaje de la lengua inglesa en los estudiantes en los tres primeros semestres inscritos en los dos programas que ofrece el Departamento de Lenguas. Para la elaboración del Modelo de Aprendizaje Autónomo y Evaluación Colaborativa, se tuvieron en cuenta diferentes factores que afectan el aprendizaje y evaluación de una lengua. En consecuencia, el artículo incluye una descripción del perfil de nuestros estudiantes en cuanto a sus estilos de aprendizaje, dominancia cerebral, locus (lugar) de control, cambios en sus actitudes hacia la evaluación y resultados obtenidos en evaluaciones formales. Además, se incluyen, de manera general, algunos de los factores que afectan el desempeño del estudiante en la ejecución de tareas, algunos aspectos que influyen en el aprendizaje de la lengua extranjera, entrenamiento en el uso de estrategias de aprendizaje, co-evaluación y auto-evaluación. |
---|