Developing phonological self-awareness to improve writing competence.

Tesis de grado en la cual el autor da cuenta de cómo potenciar la competencia escritural en los estudiantes a través del desarrollo de una consciencia fonológica. Este estudio se sustentó principalmente en los planteamientos de Brown (2001), Berhman (2002) y lo estipulado por el ministerio de educac...

Full description

Autores:
León Castro, Aura Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10009
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10009
Palabra clave:
Aprendizaje por tareas
Escritura
Conciencia fonológica
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Tesis de grado en la cual el autor da cuenta de cómo potenciar la competencia escritural en los estudiantes a través del desarrollo de una consciencia fonológica. Este estudio se sustentó principalmente en los planteamientos de Brown (2001), Berhman (2002) y lo estipulado por el ministerio de educación (1998) en los lineamientos curriculares en lengua extranjera sobre la escritura y niveles de competencia escritural. A su vez, en los planteamientos de Adams (1990), Bowen (1998) y Bass (2012) sobre la consciencia fonológica y finalmente, los planteamientos de Richards, Schmidt, y Platt (2003) respecto al uso del aprendizaje por tareas como estrategia metodológica. Siendo una investigación-acción educativa se realizó con un grupo de 25 estudiantes del Centro de Lenguas en el cual se identificó una dificultad, y se diseñó y aplicó una intervención pedagógica que buscó solucionar dicha dificultad.