Ecuaciones desde una perspectiva histórica : un inventario de fuentes bibliográficas para ser empleado por profesores de matemáticas.
Este documento describe los aspectos metodológicos considerados para la elaboración de un inventario de documentos relacionadas con propuestas y experiencias en torno al uso de una perspectiva histórica en la Enseñanza y Aprendizaje de las ecuaciones, que será puesto al servicio de docentes de Matem...
- Autores:
-
Castiblanco Peña, Yara Zuleny
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/126
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/126
- Palabra clave:
- Matemáticas - Enseñanza
Ecuaciones
Formación profesional de maestros
Educación matemática - Historia
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este documento describe los aspectos metodológicos considerados para la elaboración de un inventario de documentos relacionadas con propuestas y experiencias en torno al uso de una perspectiva histórica en la Enseñanza y Aprendizaje de las ecuaciones, que será puesto al servicio de docentes de Matemáticas que tengan interés por profundizar en el estudio de las ecuaciones y/o mejorar su práctica profesional. Inicialmente se describe en qué consiste el inventario de fuentes bibliográficas de documentos que versan sobre ecuaciones, luego se describen los momentos y etapas del proceso de selección, y por último, se realiza un análisis y reflexión de los resultados obtenidos. |
---|