¿Intervención terapeutica o interveción Educativa? una mirada pedagógica a las denominadas "dificultades de aprendizaje" en lectura y escritura.
El presente ejercicio de investigación tiene como objetivo caracterizar los diagnósticos e intervenciones en niños remitidos a fonoaudiólogos, por “dificultades” con la adquisición o apropiación del código escrito, para luego interpretar el rol que desempeñan profesionales de la salud en procesos es...
- Autores:
-
López Valero, Yennifer Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2607
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2607
- Palabra clave:
- Lectura
Dificultades de aprendizaje
Escritura
Lenguaje escrito
Dificultades de aprendizaje
Dislexia
Disgrafía
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente ejercicio de investigación tiene como objetivo caracterizar los diagnósticos e intervenciones en niños remitidos a fonoaudiólogos, por “dificultades” con la adquisición o apropiación del código escrito, para luego interpretar el rol que desempeñan profesionales de la salud en procesos escolares, teniendo en cuenta que las denominadas -dificultades de aprendizaje- hacen parte de la formación académica del Licenciado en Psicología y Pedagogía, y se incluyen en el perfil profesional de la misma, esto se hará a partir de dos entrevistas, una batería evaluadora y dos fichas de apoyo diagnóstico. |
---|