Crítica a los manuales : una exploración por la enseñanza de la historia en secundaria.
Este artículo sistematiza una pequeña exploración realizada sobre los manuales empleados durante los últimos años para la enseñanza de las ciencias sociales en Colombia. Su contenido se condensa en cinco acápites, a saber: 1. Los textos escogidos como muestra. 2. Sus contenidos con respecto al Descu...
- Autores:
-
Atehortúa Cruz, Adolfo L.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7075
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6735
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7075
- Palabra clave:
- Ciencias sociales
Manuales
Textos escolares
Didáctica
Enseñanza de la historia
Social sciences
Manuals
School texts
Didactics
Teaching of the history
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_6559ff65107c82a904be46e92d35fa57 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7075 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Atehortúa Cruz, Adolfo L.2005-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/673510.17227/01212494.22pys83.922500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7075Este artículo sistematiza una pequeña exploración realizada sobre los manuales empleados durante los últimos años para la enseñanza de las ciencias sociales en Colombia. Su contenido se condensa en cinco acápites, a saber: 1. Los textos escogidos como muestra. 2. Sus contenidos con respecto al Descubrimiento y la Conquista. 3. El manejo de la didáctica. 4. Los aspectos formales y técnicos utilizados por los textos. 5. La metodología empleada para la elaboración del presente trabajo.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6735This article systematizes a small exploration carried out on the manuals employees during the last years for the teaching of the social sciences in Colombia. Their content condenses in five paragraphs: 1. The chosen texts as sample. 2. Their contents with regard to the discovery and the conquest. 3. The handling of the didactics. 4. The formal aspects and technicians used by the texts. 5. The methodology used for the elaboration of the present work.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6735/5502https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 22 (2005): ene-jun; 83.92Ciencias socialesManualesTextos escolaresDidácticaEnseñanza de la historiaSocial sciencesManualsSchool textsDidacticsTeaching of the historyCrítica a los manuales : una exploración por la enseñanza de la historia en secundaria.Critic to the manuals : an exploration for the teaching of the history in secondary.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7075oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70752024-01-19 13:01:32.653Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Crítica a los manuales : una exploración por la enseñanza de la historia en secundaria. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Critic to the manuals : an exploration for the teaching of the history in secondary. |
title |
Crítica a los manuales : una exploración por la enseñanza de la historia en secundaria. |
spellingShingle |
Crítica a los manuales : una exploración por la enseñanza de la historia en secundaria. Ciencias sociales Manuales Textos escolares Didáctica Enseñanza de la historia Social sciences Manuals School texts Didactics Teaching of the history |
title_short |
Crítica a los manuales : una exploración por la enseñanza de la historia en secundaria. |
title_full |
Crítica a los manuales : una exploración por la enseñanza de la historia en secundaria. |
title_fullStr |
Crítica a los manuales : una exploración por la enseñanza de la historia en secundaria. |
title_full_unstemmed |
Crítica a los manuales : una exploración por la enseñanza de la historia en secundaria. |
title_sort |
Crítica a los manuales : una exploración por la enseñanza de la historia en secundaria. |
dc.creator.fl_str_mv |
Atehortúa Cruz, Adolfo L. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Atehortúa Cruz, Adolfo L. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ciencias sociales Manuales Textos escolares Didáctica Enseñanza de la historia |
topic |
Ciencias sociales Manuales Textos escolares Didáctica Enseñanza de la historia Social sciences Manuals School texts Didactics Teaching of the history |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Social sciences Manuals School texts Didactics Teaching of the history |
description |
Este artículo sistematiza una pequeña exploración realizada sobre los manuales empleados durante los últimos años para la enseñanza de las ciencias sociales en Colombia. Su contenido se condensa en cinco acápites, a saber: 1. Los textos escogidos como muestra. 2. Sus contenidos con respecto al Descubrimiento y la Conquista. 3. El manejo de la didáctica. 4. Los aspectos formales y técnicos utilizados por los textos. 5. La metodología empleada para la elaboración del presente trabajo. |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6735 10.17227/01212494.22pys83.92 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7075 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6735 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7075 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.22pys83.92 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6735/5502 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 22 (2005): ene-jun; 83.92 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444932683792384 |