La fotografía como medio para el fortalecimiento de la alfabetización mediática e informacional (AMI) en profesores de colegio. (Estudio de caso).
La UNESCO (2011) señaló la urgencia de integrar las Competencias de Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) al currículo escolar de la nación con la intención de constituir ciudadanos críticos capaces de afrontar el acceso masivo a la información a través de plataformas digitales, su rápida e...
- Autores:
-
Plata Beltrán, Kevin Sneider
Gutierrez Agray, Laura Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19709
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19709
- Palabra clave:
- AMI
Alfabetización mediática informacional
Fotografía
Competencias
Comunicación visual
Pensamiento critico
Retórica
Pensamiento crítico
Alfabetización visual
Alfabetización mediática e informacional
Currículum
Uso fotográfico
Profesores
Currículum para profesores
Competencias digitales
Medios de comunicación
Actividad tecnológica escolar
Ate
Estudio de caso
AMI
Information media literacy
Photography
Competencies
Visual comunication
Rhetoric
Critical thinking
Visual literacy
Media and information literacy
Resume
Photographic use
Curriculum for teachers
Digital skills
Means of communication
school technological activity
Ate
Case study
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/