Gamificación del Warcraft para la enseñanza del concepto diversidad con estudiantes TEA del IPN.
La presente investigación tiene como objetivo explorar las posibilidades que ofrece la gamificación de Warcraft 4.3.4 como recurso pedagógico, didáctico y lúdico para la enseñanza de las ciencias, en particular de la biología. Se propone emplear elementos del videojuego como estrategias educativas d...
- Autores:
-
Amaya Mora, Jhon Kevin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20537
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20537
- Palabra clave:
- Biología
Diversidad
Enseñanza
Espectro autista
Gamificación
Neurodiversidad
Videojuegos
Autism spectrum
Biology
Diversity
Education
Gamification
Video games
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación tiene como objetivo explorar las posibilidades que ofrece la gamificación de Warcraft 4.3.4 como recurso pedagógico, didáctico y lúdico para la enseñanza de las ciencias, en particular de la biología. Se propone emplear elementos del videojuego como estrategias educativas dirigidas a estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Este estudio se lleva a cabo en una institución de educación especial en la ciudad de Bogotá, que atiende a estudiantes con neurodiversidad, lo cual exige una enseñanza contextualizada y adaptada a sus necesidades particulares. |
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