Enseñanza de la evolución biológica en relación con saberes como el creacionismo y las cosmogonías indígenas a partir de la sistematización de la práctica pedagógica.
El documento aborda la enseñanza de la evolución biológica en un contexto educativo colombiano, destacando la importancia de integrarla con saberes culturales como el creacionismo y las cosmogonías indígenas. Este enfoque responde al desafío de equilibrar conceptos científicos con visiones del mundo...
- Autores:
-
Niño Ampudia, Katerin Jhoana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20684
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20684
- Palabra clave:
- Enseñanza
Evolución biológica
saberes
Cosmonías indígenas
Creacionismo
Sistematización
Práctica pedagógica
Teaching
Biological evolution
Knowledge
Indigenous cosmogonies
Creationism
Systematization
Pedagogical practice
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/