Enseñanza de la evolución biológica en relación con saberes como el creacionismo y las cosmogonías indígenas a partir de la sistematización de la práctica pedagógica.

El documento aborda la enseñanza de la evolución biológica en un contexto educativo colombiano, destacando la importancia de integrarla con saberes culturales como el creacionismo y las cosmogonías indígenas. Este enfoque responde al desafío de equilibrar conceptos científicos con visiones del mundo...

Full description

Autores:
Niño Ampudia, Katerin Jhoana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20684
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20684
Palabra clave:
Enseñanza
Evolución biológica
saberes
Cosmonías indígenas
Creacionismo
Sistematización
Práctica pedagógica
Teaching
Biological evolution
Knowledge
Indigenous cosmogonies
Creationism
Systematization
Pedagogical practice
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/