La responsabilidad del currículo de matemáticas en la formación de ciudadanos que cuestionen la estructura social de clases.

La atención de desigualdades sociales desde aspectos curriculares de la educación ma-temática pasa por procesos de formación de sujetos para una ciudadanía distinta, que conecten el mundo educativo con el social. En este sentido, las teorías sociopolíticas de la educación matemática ocupan un papel...

Full description

Autores:
Sánchez Robayo, Brigitte Johana
Torres Duarte, José
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5587
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6368
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5587
Palabra clave:
Democracia
Perspectiva sociopolítica
Crítica
Currículo
Educación matemática
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0