La responsabilidad del currículo de matemáticas en la formación de ciudadanos que cuestionen la estructura social de clases.
La atención de desigualdades sociales desde aspectos curriculares de la educación ma-temática pasa por procesos de formación de sujetos para una ciudadanía distinta, que conecten el mundo educativo con el social. En este sentido, las teorías sociopolíticas de la educación matemática ocupan un papel...
- Autores:
-
Sánchez Robayo, Brigitte Johana
Torres Duarte, José
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5587
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6368
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5587
- Palabra clave:
- Democracia
Perspectiva sociopolítica
Crítica
Currículo
Educación matemática
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0