La comunicación en clase de matemáticas.

Este trabajo propone una reflexión del conocimiento matemático en el ambito escolar, reconoce su complejidad y a su vez la forma en que ha asumido su enseñanza. Toma como elemento central la comunicación y explora el dialogo al interior de la clase. Este dialogo considera al estudiante como un inter...

Full description

Autores:
Ordoñez, Luis Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13837
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10104
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13837
Palabra clave:
Comunicación
Dialogo
Expresión oral y escrita
Participación activa
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_61b3d9f4a52c454e578e59af1c0703bc
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13837
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ordoñez, Luis Alberto2021-08-02T16:32:43Z2021-08-02T16:32:43Z2009-06-08https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/101042619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13837Este trabajo propone una reflexión del conocimiento matemático en el ambito escolar, reconoce su complejidad y a su vez la forma en que ha asumido su enseñanza. Toma como elemento central la comunicación y explora el dialogo al interior de la clase. Este dialogo considera al estudiante como un interlocutor valido, con saberes, valores y unas habilidades producto de su práctica en diferentes contextos y que permiten solucionar situaciones en comunion con sus pares, los adultos y el docente. La apuesta es desbloquear el mito de las matemáticas solo para mentes excelsas, desde la práctica pedagógica en dialogo con otros autores. Made available in DSpace on 2021-08-02T16:32:43Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10104application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10104/7245https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 26 (2009): ene-jun; 58-67ComunicaciónDialogoExpresión oral y escritaParticipación activaLa comunicación en clase de matemáticas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13837oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/138372024-01-19 13:02:45.089Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La comunicación en clase de matemáticas.
title La comunicación en clase de matemáticas.
spellingShingle La comunicación en clase de matemáticas.
Comunicación
Dialogo
Expresión oral y escrita
Participación activa
title_short La comunicación en clase de matemáticas.
title_full La comunicación en clase de matemáticas.
title_fullStr La comunicación en clase de matemáticas.
title_full_unstemmed La comunicación en clase de matemáticas.
title_sort La comunicación en clase de matemáticas.
dc.creator.fl_str_mv Ordoñez, Luis Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ordoñez, Luis Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación
Dialogo
Expresión oral y escrita
Participación activa
topic Comunicación
Dialogo
Expresión oral y escrita
Participación activa
description Este trabajo propone una reflexión del conocimiento matemático en el ambito escolar, reconoce su complejidad y a su vez la forma en que ha asumido su enseñanza. Toma como elemento central la comunicación y explora el dialogo al interior de la clase. Este dialogo considera al estudiante como un interlocutor valido, con saberes, valores y unas habilidades producto de su práctica en diferentes contextos y que permiten solucionar situaciones en comunion con sus pares, los adultos y el docente. La apuesta es desbloquear el mito de las matemáticas solo para mentes excelsas, desde la práctica pedagógica en dialogo con otros autores. 
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-06-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:32:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:32:43Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10104
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13837
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10104
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13837
identifier_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10104/7245
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 26 (2009): ene-jun; 58-67
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445158122389504