La comunicación en clase de matemáticas.
Este trabajo propone una reflexión del conocimiento matemático en el ambito escolar, reconoce su complejidad y a su vez la forma en que ha asumido su enseñanza. Toma como elemento central la comunicación y explora el dialogo al interior de la clase. Este dialogo considera al estudiante como un inter...
- Autores:
-
Ordoñez, Luis Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13837
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10104
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13837
- Palabra clave:
- Comunicación
Dialogo
Expresión oral y escrita
Participación activa
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_61b3d9f4a52c454e578e59af1c0703bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13837 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ordoñez, Luis Alberto2021-08-02T16:32:43Z2021-08-02T16:32:43Z2009-06-08https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/101042619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13837Este trabajo propone una reflexión del conocimiento matemático en el ambito escolar, reconoce su complejidad y a su vez la forma en que ha asumido su enseñanza. Toma como elemento central la comunicación y explora el dialogo al interior de la clase. Este dialogo considera al estudiante como un interlocutor valido, con saberes, valores y unas habilidades producto de su práctica en diferentes contextos y que permiten solucionar situaciones en comunion con sus pares, los adultos y el docente. La apuesta es desbloquear el mito de las matemáticas solo para mentes excelsas, desde la práctica pedagógica en dialogo con otros autores. Made available in DSpace on 2021-08-02T16:32:43Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10104application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10104/7245https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 26 (2009): ene-jun; 58-67ComunicaciónDialogoExpresión oral y escritaParticipación activaLa comunicación en clase de matemáticas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13837oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/138372024-01-19 13:02:45.089Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La comunicación en clase de matemáticas. |
title |
La comunicación en clase de matemáticas. |
spellingShingle |
La comunicación en clase de matemáticas. Comunicación Dialogo Expresión oral y escrita Participación activa |
title_short |
La comunicación en clase de matemáticas. |
title_full |
La comunicación en clase de matemáticas. |
title_fullStr |
La comunicación en clase de matemáticas. |
title_full_unstemmed |
La comunicación en clase de matemáticas. |
title_sort |
La comunicación en clase de matemáticas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ordoñez, Luis Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ordoñez, Luis Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Dialogo Expresión oral y escrita Participación activa |
topic |
Comunicación Dialogo Expresión oral y escrita Participación activa |
description |
Este trabajo propone una reflexión del conocimiento matemático en el ambito escolar, reconoce su complejidad y a su vez la forma en que ha asumido su enseñanza. Toma como elemento central la comunicación y explora el dialogo al interior de la clase. Este dialogo considera al estudiante como un interlocutor valido, con saberes, valores y unas habilidades producto de su práctica en diferentes contextos y que permiten solucionar situaciones en comunion con sus pares, los adultos y el docente. La apuesta es desbloquear el mito de las matemáticas solo para mentes excelsas, desde la práctica pedagógica en dialogo con otros autores. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-06-08 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:43Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10104 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13837 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10104 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13837 |
identifier_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10104/7245 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 26 (2009): ene-jun; 58-67 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445158122389504 |