La comunicación en clase de matemáticas.

Este trabajo propone una reflexión del conocimiento matemático en el ambito escolar, reconoce su complejidad y a su vez la forma en que ha asumido su enseñanza. Toma como elemento central la comunicación y explora el dialogo al interior de la clase. Este dialogo considera al estudiante como un inter...

Full description

Autores:
Ordoñez, Luis Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13837
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10104
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13837
Palabra clave:
Comunicación
Dialogo
Expresión oral y escrita
Participación activa
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este trabajo propone una reflexión del conocimiento matemático en el ambito escolar, reconoce su complejidad y a su vez la forma en que ha asumido su enseñanza. Toma como elemento central la comunicación y explora el dialogo al interior de la clase. Este dialogo considera al estudiante como un interlocutor valido, con saberes, valores y unas habilidades producto de su práctica en diferentes contextos y que permiten solucionar situaciones en comunion con sus pares, los adultos y el docente. La apuesta es desbloquear el mito de las matemáticas solo para mentes excelsas, desde la práctica pedagógica en dialogo con otros autores.