El lugar de la mujer en la ciencia como eje en la formación docente de educadoras y educadores Infantiles.
Este ejercicio investigativo pretende reconocer el lugar que tiene la mujer dentro del campo del conocimiento científico en el cual, a pesar de las dificultades de discriminación, sumisión, acceso restringido al campo y falta de reconocimiento que históricamente ha enfrentado, a causa de la cultura...
- Autores:
-
Hernández Laiton, Stephany
Naranjo Guzmán, Dayanna Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13511
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13511
- Palabra clave:
- Feminismo
Ciencia
Mujer
Educación
Formación docente
Equidad de género
Feminism
Science
Woman
Education
Teacher training
Gender equality
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este ejercicio investigativo pretende reconocer el lugar que tiene la mujer dentro del campo del conocimiento científico en el cual, a pesar de las dificultades de discriminación, sumisión, acceso restringido al campo y falta de reconocimiento que históricamente ha enfrentado, a causa de la cultura patriarcal, se ha logrado posicionar y trabajar en el campo de la ciencia. Este trabajo de grado en particular realiza un análisis de contenido con el fin de identificar, analizar y documentar a través de los contenidos estudiados aquellos elementos que contribuyan en el reconocimiento de la mujer como productora de conocimiento en el campo científico para la formación de las/los educadoras-es infantiles en la Universidad Pedagógica Nacional, que desde su quehacer puede aportar a la eliminación de brechas de género desde una formación inicial y educación no sexista. En ese sentido, es indispensable que se fomente un eje transversal desde la perspectiva de género y ciencia para enriquecer el quehacer pedagógico desde la Licenciatura en Educación infantil. |
---|