Ovidio Decroly : educación de los sentidos y del cuerpo del niño anormal.
En el marco del proceso de apropiación e institucionalización de la pedagogía de anormales en Colombia entre 1920-1940, se quiere mostrar una particularidad en relación con los métodos de enseñanza y educación de los sentidos de los cuerpos anormales. Se analiza parte de la obra de Ovidio Decroly, p...
- Autores:
-
Yarza, Alexánder
Rodríguez, Lorena María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8431
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7635
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8431
- Palabra clave:
- Pedagogía de anormales
Cuerpo anormal
Ovidio Decroly
Educación motriz y sensorial
Centro de interés
Juegos educativos
Cuerpos mezclados
Habilidades hápticas
Actividades física adaptada
Body and senses education
Mobility training
Educational sports
Abnormal children
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0