Ovidio Decroly : educación de los sentidos y del cuerpo del niño anormal.

En el marco del proceso de apropiación e institucionalización de la pedagogía de anormales en Colombia entre 1920-1940, se quiere mostrar una particularidad en relación con los métodos de enseñanza y educación de los sentidos de los cuerpos anormales. Se analiza parte de la obra de Ovidio Decroly, p...

Full description

Autores:
Yarza, Alexánder
Rodríguez, Lorena María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8431
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7635
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8431
Palabra clave:
Pedagogía de anormales
Cuerpo anormal
Ovidio Decroly
Educación motriz y sensorial
Centro de interés
Juegos educativos
Cuerpos mezclados
Habilidades hápticas
Actividades física adaptada
Body and senses education
Mobility training
Educational sports
Abnormal children
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0