Aproximación a los fundamentos de la prueba PISA-Lectura y algunas consideraciones en relación con la política curricular de Colombia.
Como parte de una investigación que se ocupa de analizar los vínculos entre pruebas internacionales, calidad educativa y políticas públicas, en este texto se presenta una aproximación a los fundamentos disciplinares de la prueba PISA, para ponerlos en relación con algunos aspectos de la política cur...
- Autores:
-
Pérez Abril, Mauricio
Roa Casas, Catalina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7109
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3310
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7109
- Palabra clave:
- Evaluación internacional
Prueba PISA
Política evaluativa
Estandarización
Competencias
International evaluation
PISA test
Evaluation policy
Standardization
Competences
Avaliação internacional
Prova PISA
Política avaliativa
Estandarização
Competências
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0