Aproximación a los fundamentos de la prueba PISA-Lectura y algunas consideraciones en relación con la política curricular de Colombia.

Como parte de una investigación que se ocupa de analizar los vínculos entre pruebas internacionales, calidad educativa y políticas públicas, en este texto se presenta una aproximación a los fundamentos disciplinares de la prueba PISA, para ponerlos en relación con algunos aspectos de la política cur...

Full description

Autores:
Pérez Abril, Mauricio
Roa Casas, Catalina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7109
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3310
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7109
Palabra clave:
Evaluación internacional
Prueba PISA
Política evaluativa
Estandarización
Competencias
International evaluation
PISA test
Evaluation policy
Standardization
Competences
Avaliação internacional
Prova PISA
Política avaliativa
Estandarização
Competências
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0