Estrategia didáctica para la enseñanza de la química en el contexto de relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente.
El propósito de la presente publicación es discutir y analizar la propuesta interdisciplinar para la enseñanza de la química, utilizando como objetos de trabajo las actividades humanas desde la perspectiva de las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente. Las acciones metodológicas se refi...
- Autores:
-
Guerrero Santafe, Jaime Enrique
Cabrera Morillo, Luz Marina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15589
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5551
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15589
- Palabra clave:
- Combustión
Oxido - Reducción
Dureza del agua
Alcalinidad
Gases invernadero
Biomasa
Energía renovable
Reacciones anaeróbicas
Enzimas
Combustibles fósiles
Calentamiento global
Lluvia ácida
Lluvia seca
Smog fotoquímico
Didactic Strategy
Science
Technology
Society and environment
Oxidation-reduction
Global warning
Biomass
Renovable energy
Fosil fuels
Acid rain
Anaerobic bacteria
Fotochemical smog
Hard water
Alkalinity
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_600d2d74d6628f1696c6323e009e4e80 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15589 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Guerrero Santafe, Jaime EnriqueCabrera Morillo, Luz Marina2021-08-02T16:53:06Z2021-08-02T16:53:06Z2004-07-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/555110.17227/ted.num16-55512323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15589El propósito de la presente publicación es discutir y analizar la propuesta interdisciplinar para la enseñanza de la química, utilizando como objetos de trabajo las actividades humanas desde la perspectiva de las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente. Las acciones metodológicas se refieren a procesos de conceptualización, experimentación, problemas de investigación y estra-tegias de manejo ambiental.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:06Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5551The purpose of this publication is to discuss and analyze the interdisciplinary proposal for theteaching of Chemistry using human activities as objects of study in the perspective of Science,Technology, Society and Environment. The methodological actions are related to conceptualization,experimentation, research problems, environmental strategies and management.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5551/4574Guerrero, J. y Cabrera L. (2002). Enseñan-za de las Ciencias Experimentales, mediante enfoque interdisciplinar utilizando el Impacto ambiental generado por emisiones de CO2. Revista Tecné, Episteme y Didaxis, 12. Facultad de Ciencia y Tecno-logía, UPN. Bogotá D.C.Guerrero, J. (2000). Impacto ambiental generado las actividades químicas de producción y uso de fluoro carbonos.. Revista Tecné, Episteme y Didaxis, 7. Facultad de Ciencia y Tecnología UPN. Bogotá D.C.Guerrero, J. (2003). Actividades humanas y enseñanza de la química en el contexto ambiental. Revista Tecné, Episteme y Didaxis. número extraordinario.Primer Congreso de Formación de Profesores en Ciencias. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá Colombia.The Regency Corporation Limited en colaboración el PNUMA (1998). Una empresa con futuro. El desarrollo económico y la tecnologías ecológicas.Newton, D. (1991). Environmental Chemistry. Portlan, Maine: Weston Walch Publisher.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 16 (2004): Compromiso por una educación para la sostenibilidadTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 16 (2004): Compromiso por una educación para la sostenibilidadTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 16 (2004): Compromiso por una educación para la sostenibilidadCombustiónOxido - ReducciónDureza del aguaAlcalinidadGases invernaderoBiomasaEnergía renovableReacciones anaeróbicasEnzimasCombustibles fósilesCalentamiento globalLluvia ácidaLluvia secaSmog fotoquímicoDidactic StrategyScienceTechnologySociety and environmentOxidation-reductionGlobal warningBiomassRenovable energyFosil fuelsAcid rainAnaerobic bacteriaFotochemical smogHard waterAlkalinityEstrategia didáctica para la enseñanza de la química en el contexto de relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente.Didactic estrategy to teach chemistryin thecontex of relations of science, technology, societyand environment.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15589oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/155892024-03-12 15:52:15.534Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia didáctica para la enseñanza de la química en el contexto de relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Didactic estrategy to teach chemistryin thecontex of relations of science, technology, societyand environment. |
title |
Estrategia didáctica para la enseñanza de la química en el contexto de relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente. |
spellingShingle |
Estrategia didáctica para la enseñanza de la química en el contexto de relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente. Combustión Oxido - Reducción Dureza del agua Alcalinidad Gases invernadero Biomasa Energía renovable Reacciones anaeróbicas Enzimas Combustibles fósiles Calentamiento global Lluvia ácida Lluvia seca Smog fotoquímico Didactic Strategy Science Technology Society and environment Oxidation-reduction Global warning Biomass Renovable energy Fosil fuels Acid rain Anaerobic bacteria Fotochemical smog Hard water Alkalinity |
title_short |
Estrategia didáctica para la enseñanza de la química en el contexto de relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente. |
title_full |
Estrategia didáctica para la enseñanza de la química en el contexto de relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente. |
title_fullStr |
Estrategia didáctica para la enseñanza de la química en el contexto de relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente. |
title_full_unstemmed |
Estrategia didáctica para la enseñanza de la química en el contexto de relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente. |
title_sort |
Estrategia didáctica para la enseñanza de la química en el contexto de relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente. |
dc.creator.fl_str_mv |
Guerrero Santafe, Jaime Enrique Cabrera Morillo, Luz Marina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Guerrero Santafe, Jaime Enrique Cabrera Morillo, Luz Marina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Combustión Oxido - Reducción Dureza del agua Alcalinidad Gases invernadero Biomasa Energía renovable Reacciones anaeróbicas Enzimas Combustibles fósiles Calentamiento global Lluvia ácida Lluvia seca Smog fotoquímico |
topic |
Combustión Oxido - Reducción Dureza del agua Alcalinidad Gases invernadero Biomasa Energía renovable Reacciones anaeróbicas Enzimas Combustibles fósiles Calentamiento global Lluvia ácida Lluvia seca Smog fotoquímico Didactic Strategy Science Technology Society and environment Oxidation-reduction Global warning Biomass Renovable energy Fosil fuels Acid rain Anaerobic bacteria Fotochemical smog Hard water Alkalinity |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Didactic Strategy Science Technology Society and environment Oxidation-reduction Global warning Biomass Renovable energy Fosil fuels Acid rain Anaerobic bacteria Fotochemical smog Hard water Alkalinity |
description |
El propósito de la presente publicación es discutir y analizar la propuesta interdisciplinar para la enseñanza de la química, utilizando como objetos de trabajo las actividades humanas desde la perspectiva de las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente. Las acciones metodológicas se refieren a procesos de conceptualización, experimentación, problemas de investigación y estra-tegias de manejo ambiental. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-07-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:06Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5551 10.17227/ted.num16-5551 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15589 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5551 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15589 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num16-5551 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5551/4574 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Guerrero, J. y Cabrera L. (2002). Enseñan-za de las Ciencias Experimentales, mediante enfoque interdisciplinar utilizando el Impacto ambiental generado por emisiones de CO2. Revista Tecné, Episteme y Didaxis, 12. Facultad de Ciencia y Tecno-logía, UPN. Bogotá D.C. Guerrero, J. (2000). Impacto ambiental generado las actividades químicas de producción y uso de fluoro carbonos.. Revista Tecné, Episteme y Didaxis, 7. Facultad de Ciencia y Tecnología UPN. Bogotá D.C. Guerrero, J. (2003). Actividades humanas y enseñanza de la química en el contexto ambiental. Revista Tecné, Episteme y Didaxis. número extraordinario. Primer Congreso de Formación de Profesores en Ciencias. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá Colombia. The Regency Corporation Limited en colaboración el PNUMA (1998). Una empresa con futuro. El desarrollo económico y la tecnologías ecológicas. |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Newton, D. (1991). Environmental Chemistry. Portlan, Maine: Weston Walch Publisher. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 16 (2004): Compromiso por una educación para la sostenibilidad Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 16 (2004): Compromiso por una educación para la sostenibilidad Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 16 (2004): Compromiso por una educación para la sostenibilidad |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445178708033536 |