Equidad, género y matemáticas en la escuela mexicana.

A partir del análisis de entrevistas realizadas en Ciudad de México a profesores de prima-ria y secundaria, así como a estudiantes de tercero de secundaria, se pone en evidencia su visión de género y equidad con relación a la enseñanza y el aprendizaje de las mate-máticas. Identificamos algunos fact...

Full description

Autores:
Ursini, Sonia
Ramírez Mercado, Martha
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5976
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6364
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5976
Palabra clave:
Equidad
Género
Estereotipos de género
Matemáticas
Profesorado de primaria y secundaria
Equality
Gender
Gender stereotypes mathematics
Mathematics
Primary and secondary school teachers
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0