¿Democratizar la escuela o escolarizar la democracia? Dilemas de la socialización política en la escuela colombiana.
Este trabajo retoma las investigaciones realizadas entre 1997 y 2001 sobre los procesos de formación política que promueven las escuelas públicas de Bogotá. El punto de partida de este análisis es considerar la socialización política como el conjunto de procesos de internalización, objetivación y le...
- Autores:
-
Castillo Guzmán, Elizabeth
Sánchez, Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5401
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5494
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5401
- Palabra clave:
- Socialización política
Educación pública
Normas
Conflicto
Participación en la escuela
Autoridad
Derechos
Poder en la organización escolar
Socialización e individuación
Cultura escolar
Ciudadanía
Political socialization
Public education
Normative mechanisms
Democracy
Pedagogical
Conflict
Authority
Socialization and individuation
Scholar culture
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0