Enseñanza de la filosofía en Colombia : hacia un enfoque multisensorial en el campo didáctico.
In this article we explore the effects of encryption educational practice philosophy. Then we link the teaching of philosophy with research on cognitive modifiability processes, which receive multisensory approaches to transform and make philosophy teachers acquire the ability to be critical subject...
- Autores:
-
Paredes Oviedo, Diana Melisa
Villa Restrepo, Viviana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5145
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2282
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5145
- Palabra clave:
- Didáctica
Filosofía
Enseñanza de la filosofía
Cognición
Modificabilidad cognitiva
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_5f23f9a2fe03a51307a220f5c021e0b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5145 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Paredes Oviedo, Diana MelisaVilla Restrepo, Viviana2013-06-29https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/228210.17227/01224328.22822619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5145In this article we explore the effects of encryption educational practice philosophy. Then we link the teaching of philosophy with research on cognitive modifiability processes, which receive multisensory approaches to transform and make philosophy teachers acquire the ability to be critical subjectivities, to achieve this we present a proposal for teacher training pilot who current theories approaching neuroscience-intelligence. Teaching strategies are produced including multisensory visual thinking and as new educational alternatives.En el presente artículo se exploran los efectos del encriptamiento de la práctica educativa en filosofía. Además, se vincula la enseñanza de la filosofía con investigaciones sobre procesos de modificabilidad cognitiva, en especial aquellos que acojan enfoques multisensoriales para transformarla y lograr que los docentes de filosofía adquieran la capacidad para formar subjetividades críticas. Para lograrlo, se plantea una propuesta piloto de formación de maestros que se aproxima a teorías actuales sobre inteligencia-neurociencias; además se producen estrategias de enseñanza que incluyen el pensamiento visual y multisensorial como nuevas alternativas didácticas.Neste artigo, vamos explorar os efeitos de criptografia filosofía prática educativa. Então você vincular o ensino da filosofía com a pesquisa sobre os processos de modificabilidade cognitiva, que recebem abordagens multissensoriais para transformar e tornar professores de filosofía adquirir a capacidade de ser subjetividades críticas, para conseguir isso, apresentar uma proposta para o piloto de formação de professores que As teorias atuais que se aproximam inteligência-neurociência. Estratégias de ensino são produzidos, incluindo o pensamento visual multissensorial e como novas alternativas educacionais.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:03Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2282application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2282/2147https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 34 (2013): ene-jun; 37-48DidácticaFilosofíaEnseñanza de la filosofíaCogniciónModificabilidad cognitivaEnseñanza de la filosofía en Colombia : hacia un enfoque multisensorial en el campo didáctico.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5145oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/51452024-01-19 13:02:46.008Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Enseñanza de la filosofía en Colombia : hacia un enfoque multisensorial en el campo didáctico. |
title |
Enseñanza de la filosofía en Colombia : hacia un enfoque multisensorial en el campo didáctico. |
spellingShingle |
Enseñanza de la filosofía en Colombia : hacia un enfoque multisensorial en el campo didáctico. Didáctica Filosofía Enseñanza de la filosofía Cognición Modificabilidad cognitiva |
title_short |
Enseñanza de la filosofía en Colombia : hacia un enfoque multisensorial en el campo didáctico. |
title_full |
Enseñanza de la filosofía en Colombia : hacia un enfoque multisensorial en el campo didáctico. |
title_fullStr |
Enseñanza de la filosofía en Colombia : hacia un enfoque multisensorial en el campo didáctico. |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de la filosofía en Colombia : hacia un enfoque multisensorial en el campo didáctico. |
title_sort |
Enseñanza de la filosofía en Colombia : hacia un enfoque multisensorial en el campo didáctico. |
dc.creator.fl_str_mv |
Paredes Oviedo, Diana Melisa Villa Restrepo, Viviana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Paredes Oviedo, Diana Melisa Villa Restrepo, Viviana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Didáctica Filosofía Enseñanza de la filosofía Cognición Modificabilidad cognitiva |
topic |
Didáctica Filosofía Enseñanza de la filosofía Cognición Modificabilidad cognitiva |
description |
In this article we explore the effects of encryption educational practice philosophy. Then we link the teaching of philosophy with research on cognitive modifiability processes, which receive multisensory approaches to transform and make philosophy teachers acquire the ability to be critical subjectivities, to achieve this we present a proposal for teacher training pilot who current theories approaching neuroscience-intelligence. Teaching strategies are produced including multisensory visual thinking and as new educational alternatives. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-06-29 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2282 10.17227/01224328.2282 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5145 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2282 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5145 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.2282 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2282/2147 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 34 (2013): ene-jun; 37-48 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444893537304576 |