Enseñanza de la filosofía en Colombia : hacia un enfoque multisensorial en el campo didáctico.

In this article we explore the effects of encryption educational practice philosophy. Then we link the teaching of philosophy with research on cognitive modifiability processes, which receive multisensory approaches to transform and make philosophy teachers acquire the ability to be critical subject...

Full description

Autores:
Paredes Oviedo, Diana Melisa
Villa Restrepo, Viviana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5145
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2282
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5145
Palabra clave:
Didáctica
Filosofía
Enseñanza de la filosofía
Cognición
Modificabilidad cognitiva
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_5f23f9a2fe03a51307a220f5c021e0b9
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5145
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Paredes Oviedo, Diana MelisaVilla Restrepo, Viviana2013-06-29https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/228210.17227/01224328.22822619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5145In this article we explore the effects of encryption educational practice philosophy. Then we link the teaching of philosophy with research on cognitive modifiability processes, which receive multisensory approaches to transform and make philosophy teachers acquire the ability to be critical subjectivities, to achieve this we present a proposal for teacher training pilot who current theories approaching neuroscience-intelligence. Teaching strategies are produced including multisensory visual thinking and as new educational alternatives.En el presente artículo se exploran los efectos del encriptamiento de la práctica educativa en filosofía. Además, se vincula la enseñanza de la filosofía con investigaciones sobre procesos de modificabilidad cognitiva, en especial aquellos que acojan enfoques multisensoriales para transformarla y lograr que los docentes de filosofía adquieran la capacidad para formar subjetividades críticas. Para lograrlo, se plantea una propuesta piloto de formación de maestros que se aproxima a teorías actuales sobre inteligencia-neurociencias; además se producen estrategias de enseñanza que incluyen el pensamiento visual y multisensorial como nuevas alternativas didácticas.Neste artigo, vamos explorar os efeitos de criptografia filosofía prática educativa. Então você vincular o ensino da filosofía com a pesquisa sobre os processos de modificabilidade cognitiva, que recebem abordagens multissensoriais para transformar e tornar professores de filosofía adquirir a capacidade de ser subjetividades críticas, para conseguir isso, apresentar uma proposta para o piloto de formação de professores que As teorias atuais que se aproximam inteligência-neurociência. Estratégias de ensino são produzidos, incluindo o pensamento visual multissensorial e como novas alternativas educacionais.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:03Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2282application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2282/2147https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 34 (2013): ene-jun; 37-48DidácticaFilosofíaEnseñanza de la filosofíaCogniciónModificabilidad cognitivaEnseñanza de la filosofía en Colombia : hacia un enfoque multisensorial en el campo didáctico.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5145oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/51452024-01-19 13:02:46.008Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Enseñanza de la filosofía en Colombia : hacia un enfoque multisensorial en el campo didáctico.
title Enseñanza de la filosofía en Colombia : hacia un enfoque multisensorial en el campo didáctico.
spellingShingle Enseñanza de la filosofía en Colombia : hacia un enfoque multisensorial en el campo didáctico.
Didáctica
Filosofía
Enseñanza de la filosofía
Cognición
Modificabilidad cognitiva
title_short Enseñanza de la filosofía en Colombia : hacia un enfoque multisensorial en el campo didáctico.
title_full Enseñanza de la filosofía en Colombia : hacia un enfoque multisensorial en el campo didáctico.
title_fullStr Enseñanza de la filosofía en Colombia : hacia un enfoque multisensorial en el campo didáctico.
title_full_unstemmed Enseñanza de la filosofía en Colombia : hacia un enfoque multisensorial en el campo didáctico.
title_sort Enseñanza de la filosofía en Colombia : hacia un enfoque multisensorial en el campo didáctico.
dc.creator.fl_str_mv Paredes Oviedo, Diana Melisa
Villa Restrepo, Viviana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Paredes Oviedo, Diana Melisa
Villa Restrepo, Viviana
dc.subject.spa.fl_str_mv Didáctica
Filosofía
Enseñanza de la filosofía
Cognición
Modificabilidad cognitiva
topic Didáctica
Filosofía
Enseñanza de la filosofía
Cognición
Modificabilidad cognitiva
description In this article we explore the effects of encryption educational practice philosophy. Then we link the teaching of philosophy with research on cognitive modifiability processes, which receive multisensory approaches to transform and make philosophy teachers acquire the ability to be critical subjectivities, to achieve this we present a proposal for teacher training pilot who current theories approaching neuroscience-intelligence. Teaching strategies are produced including multisensory visual thinking and as new educational alternatives.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-06-29
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2282
10.17227/01224328.2282
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5145
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2282
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5145
identifier_str_mv 10.17227/01224328.2282
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2282/2147
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 34 (2013): ene-jun; 37-48
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399826939805696