Aproximación al reconocimiento de las capacidades emocionales de los niños y niñas evidenciadas durante el periodo de confinamiento producido por la Emergencia sanitaria Covid-19

Aproximación al reconocimiento de las capacidades emocionales de los niños y niñas evidenciadas durante el periodo de confinamiento producido por la emergencia sanitaria Covid-19, tiene como propósito identificar percepciones de un grupo de familias seleccionadas acerca de las capacidades emocionale...

Full description

Autores:
González Murcia, Olga Roció
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13581
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13581
Palabra clave:
Pandemia
Confinamiento
Capacidades emocionales
Familias
Pandemic
Lockdown
Emotional capacities
Families
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Aproximación al reconocimiento de las capacidades emocionales de los niños y niñas evidenciadas durante el periodo de confinamiento producido por la emergencia sanitaria Covid-19, tiene como propósito identificar percepciones de un grupo de familias seleccionadas acerca de las capacidades emocionales de niños y niñas entre los 3 y los 8 años de edad, para afrontar el proceso del confinamiento en el contexto actual de la pandemia global. El enfoque teórico, sobre el cual se fundamenta el proceso de aproximación investigativa, esta centrado principalmente sobre la categoría del desarrollo y la inteligencia emocional, como dimensión constitutiva y holística del ser humano, para lo cual fue necesario abordar planteamientos desde su perspectiva biológica, social y educativa, como marcos de comprensión respecto al entorno afectivo de los niños y niñas en este contexto que les afecta directamente.