El diálogo, camino para transformar las relaciones de poder en la clase de educación física.

Trabajo de grado que se propone modificar las relaciones de poder autocráticas y sus implicaciones, dando como alternativa la formación en una educación dialógica como base de la democracia y la convivencia. Posibilitando a través de la clase de educación física la participación y la comunicación mu...

Full description

Autores:
Vanegas Prada, Jayder Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9310
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9310
Palabra clave:
Diálogo
Relaciones de poder
Participación
Comunicación
Autonomía
Convivencia
Relaciones de poder (Educación) - Aula
Diálogo - Interacción
Corporeidad - Educación física
Otro (Filosofía) - Participación
Convivencia - Estudiantes
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License
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Posibilitando a través de la clase de educación física la participación y la comunicación multidireccional modificándose así los procesos de interacción.Submitted by Manuel Lorenzo Contreras Pachón (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2018-11-20T20:41:35Z No. of bitstreams: 1 TE-22187.pdf: 632109 bytes, checksum: f28a2c348b838605bc96fa48f9850c99 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2018-11-21T19:38:26Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-22187.pdf: 632109 bytes, checksum: f28a2c348b838605bc96fa48f9850c99 (MD5)Made available in DSpace on 2018-11-21T19:38:26Z (GMT). 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(1998). Introducción a los Conceptos Básicos de la Teoría General de Sistemas. Cinta de Moebio, (3)Benjumea, M. (2009).Elementos constitutivos de la Motricidad como dimensión humana (para el grado de maestrìa). Instituto de Educación Física Universidad de Antioquia. Medellín -ColombiaCentro nacional de memoria histórica. ¡Basta Ya! Colombia: memorias de guerra y dignidad. Bogotá: Imprenta nacional de Colombia, 2013Danilo R. Streck,Euclides Redin,Jaime José Zitkoski. (2008). Diccionario. Paulo Freire. Belo Horizonte: Auténtica Editora.Fascioli, A.(2009). El concepto de sociedad civil en J. Habermas. Revista ACTIO, 11, 33-47.Florez, R. (2005) Pedagogía del conocimiento. Bogotá. McGraw Hill.Freire, P. (2005). Pedagogía del oprimido. Siglo XXFreire, P. (2002). Pedagogía de la autonomía. Siglo XXI.Grasso, A. (2009). La educación física cambia. Capítulo 10, La corporeidad, un cambio conceptual. Colombia: Noveduc.Guardia de Viggiano, Nisla V. (2009). 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