Aportes de la estrategia DPS a la formación de docentes rurales en el área de ciencias naturales en Boyacá.
El gobierno nacional propone dentro de su política educativa para el sector rural la implementación de la Estrategia Desarrollo Profesional Situado -DPS-que busca el mejoramiento de las prácticas de aula de los docentes ruralesen elárea de ciencias naturales, a partir de la implementación de secuenc...
- Autores:
-
Mesa, Diana
Parra, Sandra
Ramírez, Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15267
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3359
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15267
- Palabra clave:
- Estrategia DPS
Prácticasde aula
Ciencias naturales
Indagación
Secuencia didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El gobierno nacional propone dentro de su política educativa para el sector rural la implementación de la Estrategia Desarrollo Profesional Situado -DPS-que busca el mejoramiento de las prácticas de aula de los docentes ruralesen elárea de ciencias naturales, a partir de la implementación de secuencias didácticas prediseñadasque promueven el desarrollo de habilidades pensamiento científico en los estudiantes.La reflexión de esta experiencia didáctica busca analizar los aportes de la Estrategia DPS a los docentes rurales de algunos municipios del departamento de Boyacá, a partir de los hallazgos realizados por el tutor (profesional en educación encargado del acompañamiento en las sedes rurales focalizadas). |
---|