El dispositivo de la evaluación : cartografía de la producción de conocimiento en el campo de la evaluación en Colombia, 1990-2014.

El artículo ubica el cruce de problemas en que se encuentra la evaluación en Colombia como concepto, estrategia territorial, experiencia de subjetividad y sistema escolar. La tesis central es que la evaluación es un dispositivo, una técnica, una estrategia, un sistema, un saber. Lo vemos en los disc...

Full description

Autores:
Quiceno Castrillón, Humberto
Peñaloza T., Martha Lucía
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7360
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3312
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7360
Palabra clave:
Evaluación
Educación
Escuela
Producción de conocimiento
Dispositivo
Evaluation
Education
School
Production of knowledge
Mechanism
Avaliação
Educação
Escola
Produção de conhecimento
Dispositivo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0