Comprensión lectora y socio-afectividad a través del libro álbum.
Esta investigación pretende mejorar la comprensión lectora mediante el uso del libro álbum dado que esta herramienta pedagógica combina texto e ilustraciones, estimulando la imaginación y promoviendo el pensamiento crítico. Además, de manera transversal se quiere integrar habilidades socioafectivas...
- Autores:
-
Guarnizo Garay, Andrea del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19138
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19138
- Palabra clave:
- Libro-álbum
Comprensión lectora
Socio-afectividad
Picture book
Reading comprehension
Socio-affective
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación pretende mejorar la comprensión lectora mediante el uso del libro álbum dado que esta herramienta pedagógica combina texto e ilustraciones, estimulando la imaginación y promoviendo el pensamiento crítico. Además, de manera transversal se quiere integrar habilidades socioafectivas tales como el autocontrol, la empatía y resolución de conflictos, entre otros, en el proceso de lectura para no sólo fortalecer la conexión emocional con la historia, mejorando así la retención y comprensión del contenido, sino también para formar en competencias sociales esenciales para el desarrollo integral de los estudiantes. |
---|