Comprensión lectora y socio-afectividad a través del libro álbum.

Esta investigación pretende mejorar la comprensión lectora mediante el uso del libro álbum dado que esta herramienta pedagógica combina texto e ilustraciones, estimulando la imaginación y promoviendo el pensamiento crítico. Además, de manera transversal se quiere integrar habilidades socioafectivas...

Full description

Autores:
Guarnizo Garay, Andrea del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19138
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19138
Palabra clave:
Libro-álbum
Comprensión lectora
Socio-afectividad
Picture book
Reading comprehension
Socio-affective
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación pretende mejorar la comprensión lectora mediante el uso del libro álbum dado que esta herramienta pedagógica combina texto e ilustraciones, estimulando la imaginación y promoviendo el pensamiento crítico. Además, de manera transversal se quiere integrar habilidades socioafectivas tales como el autocontrol, la empatía y resolución de conflictos, entre otros, en el proceso de lectura para no sólo fortalecer la conexión emocional con la historia, mejorando así la retención y comprensión del contenido, sino también para formar en competencias sociales esenciales para el desarrollo integral de los estudiantes.