Utilización didáctica de la historia de las ciencias : mujeres en ciencia nuclear.
En este artículo se parte de diversas contribuciones realizadas en el ámbito del análisis de la educación científica desde una perspectiva de género. Se hace un planteamiento general de la historia de las pioneras en ciencia nuclear y, en particular, se estudian un premio Nobel, Maria Göppert-Mayer...
- Autores:
-
Álvarez Lires, Mari
Nuño Angós, Teresa
Pérez Rodriguez, Uxío
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15073
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1060
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15073
- Palabra clave:
- Historia
Ciencia
Género
Educación
Pioneras
Ciencia nuclear
Propuestas didácticas
History
Science
Gender
Education
Women pioneers
Nuclear science
Didactic proposal
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este artículo se parte de diversas contribuciones realizadas en el ámbito del análisis de la educación científica desde una perspectiva de género. Se hace un planteamiento general de la historia de las pioneras en ciencia nuclear y, en particular, se estudian un premio Nobel, Maria Göppert-Mayer (1906-1972) y otra brillante física, Wu Chien-Shiung (1912-1997), excluida de él. Finalmente se describen varias propuestas didácticas, susceptibles de usarse en el aula. |
---|