Utilización didáctica de la historia de las ciencias : mujeres en ciencia nuclear.

En este artículo se parte de diversas contribuciones realizadas en el ámbito del análisis de la educación científica desde una perspectiva de género. Se hace un planteamiento general de la historia de las pioneras en ciencia nuclear y, en particular, se estudian un premio Nobel, Maria Göppert-Mayer...

Full description

Autores:
Álvarez Lires, Mari
Nuño Angós, Teresa
Pérez Rodriguez, Uxío
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15073
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1060
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15073
Palabra clave:
Historia
Ciencia
Género
Educación
Pioneras
Ciencia nuclear
Propuestas didácticas
History
Science
Gender
Education
Women pioneers
Nuclear science
Didactic proposal
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0