Aportes de la estrategia didáctica “El profesor clown” para la construcción del rol del profesor de teatro en formación en la ruralidad.
Esta monografía es desarrollada a partir de las Prácticas Pedagógicas, específicamente en la Práctica de Inmersión durante el periodo académico 2019 -II en el municipio de Cuítiva – Boyacá, por ello la índole rural de la investigación. En esta se hace la creación y desarrollo de una estrategia didác...
- Autores:
-
Ruiz Reyes, Carlos Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13131
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13131
- Palabra clave:
- Profesor clown
Práctica pedagógica de inmersión
Estrategia didáctica
Rol del profesor de teatro
Didáctica del teatro
Formatos de teatro para el aula
Investigación acción pedagógica
Artes escénicas
Teatro
Técnica clown
Clown teacher
Immersion pedagogical practice
Didactic strategy
Role of the theater teacher
Theater didactics
Theater formats for the classroom
Research action pedagogical
Performing arts
Theater
Clown technique
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta monografía es desarrollada a partir de las Prácticas Pedagógicas, específicamente en la Práctica de Inmersión durante el periodo académico 2019 -II en el municipio de Cuítiva – Boyacá, por ello la índole rural de la investigación. En esta se hace la creación y desarrollo de una estrategia didáctica llamada “El profesor clown” con el fin de potenciar la construcción del rol del profesor de teatro en formación de la Licenciatura en Artes Escénicas (LAE) mediante su implementación, ello se realiza por medio de la metodología Investigación Acción Pedagógica (IAPE) lo que permite al profesor identificar un problema -didácticas tradicionales en la ruralidad- para incentivar nuevas metodologías -creación de un personaje cómico para el aula llamado profesor clown- realizando la posterior reflexión y análisis encontrando respuesta a la pregunta problema, logrando incentivar un nuevo formato de teatro para el aula en la LAE. La investigación crea un discurso propio, dándole validez a la voz del profesor – artista – investigador a partir de una experiencia significativa. |
---|