Inclusión de los conocimientos musicales adquiridos por los estudiantes de la Escuela de Formación Musical del Municipio de Otanche Boyacá, en sus contextos sociales y cotidianos.

El presente trabajo es el resultado de una investigación realizada en el municipio de Otanche en el año 2011, investigación que procuró responder a la problemática de la ausencia del quehacer musical en los estudiantes de la escuela de formación musical del municipio, esta ausencia se dio fuera del...

Full description

Autores:
Romero Ardila, Fabio Nelson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1708
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1708
Palabra clave:
Inclusión educativa
Contexto
Formación musical
Inclusión
Boyacá - Colombia
Paisaje sonoro
Pedagogía
Naturaleza
Arte
Violencia
Paz
Cambio
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_5c4d2e4f666d4dfb18eaa8270c7367b9
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1708
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Inclusión de los conocimientos musicales adquiridos por los estudiantes de la Escuela de Formación Musical del Municipio de Otanche Boyacá, en sus contextos sociales y cotidianos.
title Inclusión de los conocimientos musicales adquiridos por los estudiantes de la Escuela de Formación Musical del Municipio de Otanche Boyacá, en sus contextos sociales y cotidianos.
spellingShingle Inclusión de los conocimientos musicales adquiridos por los estudiantes de la Escuela de Formación Musical del Municipio de Otanche Boyacá, en sus contextos sociales y cotidianos.
Inclusión educativa
Contexto
Formación musical
Inclusión
Boyacá - Colombia
Paisaje sonoro
Pedagogía
Naturaleza
Arte
Violencia
Paz
Cambio
title_short Inclusión de los conocimientos musicales adquiridos por los estudiantes de la Escuela de Formación Musical del Municipio de Otanche Boyacá, en sus contextos sociales y cotidianos.
title_full Inclusión de los conocimientos musicales adquiridos por los estudiantes de la Escuela de Formación Musical del Municipio de Otanche Boyacá, en sus contextos sociales y cotidianos.
title_fullStr Inclusión de los conocimientos musicales adquiridos por los estudiantes de la Escuela de Formación Musical del Municipio de Otanche Boyacá, en sus contextos sociales y cotidianos.
title_full_unstemmed Inclusión de los conocimientos musicales adquiridos por los estudiantes de la Escuela de Formación Musical del Municipio de Otanche Boyacá, en sus contextos sociales y cotidianos.
title_sort Inclusión de los conocimientos musicales adquiridos por los estudiantes de la Escuela de Formación Musical del Municipio de Otanche Boyacá, en sus contextos sociales y cotidianos.
dc.creator.fl_str_mv Romero Ardila, Fabio Nelson
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Palomino Amador, Jhon Freddy
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Romero Ardila, Fabio Nelson
dc.subject.spa.fl_str_mv Inclusión educativa
Contexto
Formación musical
Inclusión
Boyacá - Colombia
Paisaje sonoro
Pedagogía
Naturaleza
Arte
Violencia
Paz
Cambio
topic Inclusión educativa
Contexto
Formación musical
Inclusión
Boyacá - Colombia
Paisaje sonoro
Pedagogía
Naturaleza
Arte
Violencia
Paz
Cambio
description El presente trabajo es el resultado de una investigación realizada en el municipio de Otanche en el año 2011, investigación que procuró responder a la problemática de la ausencia del quehacer musical en los estudiantes de la escuela de formación musical del municipio, esta ausencia se dio fuera del aula, es decir, los niños no llevaban la música más allá de la clase, perdiéndose así lo aprendido y sin oportunidad de ser parte del contexto cotidiano de los estudiantes; a lo largo del trabajo se encuentra el proceso que se dio en la búsqueda de la posible solución a esta problemática.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-10T20:42:10Z
2017-12-12T21:51:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-10T20:42:10Z
2017-12-12T21:51:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-11225
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/1708
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-11225
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/1708
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barbero, J (2001). Cuadernos de nación músicas en transición. Bogotá: Ministerio de Cultura.
Berlioz, Sergio (2002). Educar con música. Bogotá, Colombia: Aguilar.
Dahlhaus, C y Eggbrecht, Hans (2012). ¿Qué es la música? Barcelona: Acantilado.
Eizaguirre, Marlen y Zabala, Néstor. Diccionario de la acción humanitaria. De: http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/132
Gardner, Howard (2006). Inteligencias múltiples. Barcelona: Paidós.
Gilles, Félix G (2000). Mil Mesetas, Rizoma Introducción. España: Pre-textos.
Gutiérrez, Mauricio y Barón, Francisco. Órdenes subsidiarios, coca, esmeraldas: la guerra y la paz. De: http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2922465
Salazar, Gustavo Adolfo. Ciudades traquetas alerta sobre el crecimiento y consolidación de la mafia en los núcleos urbanos del país.
Schafer, Raymond Murray (1967). Limpieza de oídos. Argentina: Ricordi.
Schafer, Raymond Murray (1992). Hacia una educación sonora. Argentina: Pedagogías musicales abiertas.
Willems, Edgar (2002). El valor humano de la educación musical. Barcelona: Paidós.
Zapata, G., Goubert, B. y Maldonado J. Universidad, músicas urbanas, pedagogía y cotidianidad. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional – Colciencias.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1708/1/TE-11225.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1708/2/TE-11225.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a52323296166360c49c2badeaab6001
2482d4450a51ff2843fb6bdffb7a24f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060433195532288
spelling Palomino Amador, Jhon FreddyRomero Ardila, Fabio Nelson2016-10-10T20:42:10Z2017-12-12T21:51:26Z2016-10-10T20:42:10Z2017-12-12T21:51:26Z2014TE-11225http://hdl.handle.net/20.500.12209/1708instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo es el resultado de una investigación realizada en el municipio de Otanche en el año 2011, investigación que procuró responder a la problemática de la ausencia del quehacer musical en los estudiantes de la escuela de formación musical del municipio, esta ausencia se dio fuera del aula, es decir, los niños no llevaban la música más allá de la clase, perdiéndose así lo aprendido y sin oportunidad de ser parte del contexto cotidiano de los estudiantes; a lo largo del trabajo se encuentra el proceso que se dio en la búsqueda de la posible solución a esta problemática.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-07-15T14:44:54Z No. of bitstreams: 1 Tesis final Fabio Romero (Autoguardado)---.pdf: 896456 bytes, checksum: 3a52323296166360c49c2badeaab6001 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-10-10T20:42:10Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Tesis final Fabio Romero (Autoguardado)---.pdf: 896456 bytes, checksum: 3a52323296166360c49c2badeaab6001 (MD5)Made available in DSpace on 2016-10-10T20:42:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Tesis final Fabio Romero (Autoguardado)---.pdf: 896456 bytes, checksum: 3a52323296166360c49c2badeaab6001 (MD5) Previous issue date: 2014Made available in DSpace on 2017-12-12T21:51:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11225.pdf: 896456 bytes, checksum: 3a52323296166360c49c2badeaab6001 (MD5) Previous issue date: 2014Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalInclusión educativaContextoFormación musicalInclusiónBoyacá - ColombiaPaisaje sonoroPedagogíaNaturalezaArteViolenciaPazCambioInclusión de los conocimientos musicales adquiridos por los estudiantes de la Escuela de Formación Musical del Municipio de Otanche Boyacá, en sus contextos sociales y cotidianos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBarbero, J (2001). Cuadernos de nación músicas en transición. Bogotá: Ministerio de Cultura.Berlioz, Sergio (2002). Educar con música. Bogotá, Colombia: Aguilar.Dahlhaus, C y Eggbrecht, Hans (2012). ¿Qué es la música? Barcelona: Acantilado.Eizaguirre, Marlen y Zabala, Néstor. Diccionario de la acción humanitaria. De: http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/132Gardner, Howard (2006). Inteligencias múltiples. Barcelona: Paidós.Gilles, Félix G (2000). Mil Mesetas, Rizoma Introducción. España: Pre-textos.Gutiérrez, Mauricio y Barón, Francisco. Órdenes subsidiarios, coca, esmeraldas: la guerra y la paz. De: http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2922465Salazar, Gustavo Adolfo. Ciudades traquetas alerta sobre el crecimiento y consolidación de la mafia en los núcleos urbanos del país.Schafer, Raymond Murray (1967). Limpieza de oídos. Argentina: Ricordi.Schafer, Raymond Murray (1992). Hacia una educación sonora. Argentina: Pedagogías musicales abiertas.Willems, Edgar (2002). El valor humano de la educación musical. Barcelona: Paidós.Zapata, G., Goubert, B. y Maldonado J. Universidad, músicas urbanas, pedagogía y cotidianidad. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional – Colciencias.ORIGINALTE-11225.pdfapplication/pdf896456http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1708/1/TE-11225.pdf3a52323296166360c49c2badeaab6001MD51THUMBNAILTE-11225.pdf.jpgTE-11225.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7904http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1708/2/TE-11225.pdf.jpg2482d4450a51ff2843fb6bdffb7a24f3MD5220.500.12209/1708oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17082021-06-28 18:07:57.426Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co