Diseño de una secuencia didáctica para favorecer la construcción de la escritura de los niños de grado primero del Colegio Instituto Técnico Distrital Julio Flórez.
Se propone el diseño de una secuencia didáctica para la realización de un cuento en la que, mediante el trabajo colaborativo, les sea posible a los niños fortalecer su proceso de escritura mediante el apoyo, la colaboración y participación de sus pares. Se espera que así potencien habilidades como l...
- Autores:
-
Jiménez Romero, Jennifer
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19848
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19848
- Palabra clave:
- Fortalecimiento
Lectura y escritura
Primer grado
Secuencia didáctica
Aprendizaje colaborativo
Enseñanza significativa
Strengthening
Reading and writing
First grade
Didactic sequence
Collaborative learning
Meaningful teaching
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Se propone el diseño de una secuencia didáctica para la realización de un cuento en la que, mediante el trabajo colaborativo, les sea posible a los niños fortalecer su proceso de escritura mediante el apoyo, la colaboración y participación de sus pares. Se espera que así potencien habilidades como la comprensión y la construcción del lenguaje escrito de una manera distinta a las prácticas tradicionales a las que han estado acostumbrados a trabajar, donde sea posible experimentar el disfrute durante el desarrollo de las diferentes actividades que se han dispuesto para ello. Se espera que esta secuencia didáctica pueda servir para fortalecer el proceso de construcción de la escritura, pero especialmente para que los niños asuman el acto de escribir de una manera más afectiva, donde sea posible interactuar con sus pares y exista un intercambio de saberes, conocimientos, interrogantes y reflexiones en torno a ella. |
---|