Secuencia didáctica gamificada en torno a la tabla periódica para favorecer las habilidades del pensamiento crítico en jóvenes y adultos.
Se presenta una investigación en torno a la tabla periódica cuya intervención se realizó a través de una secuencia didáctica gamificada en el IED Guillermo Cano Isaza en la jornada nocturna con un grupo de jóvenes y adultos desde la línea de investigación CTSA del grupo Alterna Ciencias. Por lo ante...
- Autores:
-
Sanchez Ocampo, María Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12751
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12751
- Palabra clave:
- Tabla periódica
Huertas escolares
Juego
Gamificación
Habilidades del pensamiento crítico
Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA)
Periodic table
School garden
Gaming
Gamification
Critical thinking skills
Youth and adult education
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Se presenta una investigación en torno a la tabla periódica cuya intervención se realizó a través de una secuencia didáctica gamificada en el IED Guillermo Cano Isaza en la jornada nocturna con un grupo de jóvenes y adultos desde la línea de investigación CTSA del grupo Alterna Ciencias. Por lo anterior, la propuesta de diseñar una serie de actividades y estrategias didácticas que permitan al estudiante de cualquier nivel y en especial de educación de jóvenes y adultos comprender la organización de la tabla periódica, de tal forma que permitan el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico al participar de una secuencia didáctica (SD) gamificada, asumiendo retos, comprendiendo diversos procesos de clasificación que les permita plantear en forma contextualizada su propia construcción en la realización de la huerta escolar. |
---|