¿Que biología enseñar y comó hacerlo? Hacia una resignificación de la biología escolar.
S e abordan dos cuestiones esenciales de la enseñanza de la Biolo-gía, las cuales derivan de algunas particularidades que le imprimen autonomía a esta ciencia: ¿cuáles deberían ser los contenidos (conceptos, disciplinas, procedimientos, etc.) a ser enseñados en la escuela? Y ¿qué procedimientos (mét...
- Autores:
-
Castro Moreno, Julio Alejandro
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14981
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/385
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14981
- Palabra clave:
- Conceptos estructurantes de la Biología
Procedimientos de la biología
Enseñanza de la biología
Experimentación
Narración histórica
Biology ́s structural concepts
Biology ́s procedures
Biology teaching
Experimentation
Historical narration
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0