¿Que biología enseñar y comó hacerlo? Hacia una resignificación de la biología escolar.

S e abordan dos cuestiones esenciales de la enseñanza de la Biolo-gía, las cuales derivan de algunas particularidades que le imprimen autonomía a esta ciencia: ¿cuáles deberían ser los contenidos (conceptos, disciplinas, procedimientos, etc.) a ser enseñados en la escuela? Y ¿qué procedimientos (mét...

Full description

Autores:
Castro Moreno, Julio Alejandro
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14981
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/385
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14981
Palabra clave:
Conceptos estructurantes de la Biología
Procedimientos de la biología
Enseñanza de la biología
Experimentación
Narración histórica
Biology ́s structural concepts
Biology ́s procedures
Biology teaching
Experimentation
Historical narration
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0