Fortalecimiento de la lectura inferencial a través del juego de roles en escenarios fantásticos.
Este proyecto buscó mejorar la comprensión lectora inferencial en estudiantes de quinto grado utilizando una estrategia didáctica que combinó juegos de roles y literatura fantástica. Se adoptó un enfoque cualitativo basado en Investigación Acción para adaptar las estrategias pedagógicas según las ne...
- Autores:
-
Benavides Romero, Ingrid Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20127
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20127
- Palabra clave:
- Lectura inferencial
Juego de roles
Literatura fantástica
Comprensión lectora
Participación
Inferential reading
Role-playing games
Fantasy literature
Reading comprehension
Participation
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Este proyecto buscó mejorar la comprensión lectora inferencial en estudiantes de quinto grado utilizando una estrategia didáctica que combinó juegos de roles y literatura fantástica. Se adoptó un enfoque cualitativo basado en Investigación Acción para adaptar las estrategias pedagógicas según las necesidades emergentes. La recolección de datos incluyó una entrevista semiestructurada, pruebas diagnósticas y registros de clase, y la información se analizó mediante triangulación. Los resultados mostraron una mejora en la capacidad de las estudiantes para interpretar eventos narrativos y organizar tramas. Sin embargo, algunas estudiantes aún enfrentaron dificultades en la precisión de sus interpretaciones, sugiriendo la necesidad de ajustes adicionales. En conclusión, la metodología fue efectiva para fortalecer la comprensión inferencial y aumentar el interés en la lectura. |
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Sin embargo, algunas estudiantes aún enfrentaron dificultades en la precisión de sus interpretaciones, sugiriendo la necesidad de ajustes adicionales. En conclusión, la metodología fue efectiva para fortalecer la comprensión inferencial y aumentar el interés en la lectura.Submitted by Ingrid Tatiana Benavides Romero (itbenavidesr@upn.edu.co) on 2024-08-22T21:56:07Z No. of bitstreams: 2 Lectura con Juegos Rol.pdf: 2495266 bytes, checksum: 1ee2a7679ffd0d16b55e834472b55319 (MD5) licencia uso.pdf: 469226 bytes, checksum: 9be3b94bb45cf36391ec66b5a995f8b5 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2024-08-22T21:59:13Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Lectura con Juegos Rol.pdf: 2495266 bytes, checksum: 1ee2a7679ffd0d16b55e834472b55319 (MD5) licencia uso.pdf: 469226 bytes, checksum: 9be3b94bb45cf36391ec66b5a995f8b5 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2024-08-27T20:01:06Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Lectura con Juegos Rol.pdf: 2495266 bytes, checksum: 1ee2a7679ffd0d16b55e834472b55319 (MD5) licencia uso.pdf: 469226 bytes, checksum: 9be3b94bb45cf36391ec66b5a995f8b5 (MD5)Made available in DSpace on 2024-08-27T20:01:06Z (GMT). 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In conclusion, the methodology was effective in enhancing inferential comprehension and increasing interest in reading.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLectura inferencialJuego de rolesLiteratura fantásticaComprensión lectoraParticipaciónInferential readingRole-playing gamesFantasy literatureReading comprehensionParticipationFortalecimiento de la lectura inferencial a través del juego de roles en escenarios fantásticos.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAnder-Egg, E. (1994). Introducción a la planificación y gestión participativa.Lumen.Angrosino, M. V. (2007). Doing ethnographic and observational research. Sage Publications.Baeza, R. (2012). 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