Diseño de unidad alternativa, para el fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje, del concepto estructurante ecosistema.

El siguiente trabajo tiene como fin implementar una unidad alternativa de enseñanza-aprendizaje, para el fortalecimiento del concepto estructurante ecosistema, que permita un reconocimiento y apropiación del contexto, por medio de las experiencias vividas en dicho escenario, donde la compresión de e...

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Autores:
Camacho Romero, Diego Francisco
Valenzuela Araque, Cristhian Gustavo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1793
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1793
Palabra clave:
Aprendizaje significativo
Apropiación del territorio la vida y lo vivo
Educación secundaria
Blog virtual
Estrategias de la enseñanza
Innovaciones educativas
Ecosistema
Internet en la educación
Enseñanza - Aprendizaje
Escenarios de enseñanza
Ecosistema - Aprendizaje
Fortalecimiento
Conceptos ecológicos
Unidad alternativa de enseñanza - Aprendizaje
Rights
License
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Fortalecimiento
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Unidad alternativa de enseñanza - Aprendizaje
description El siguiente trabajo tiene como fin implementar una unidad alternativa de enseñanza-aprendizaje, para el fortalecimiento del concepto estructurante ecosistema, que permita un reconocimiento y apropiación del contexto, por medio de las experiencias vividas en dicho escenario, donde la compresión de este brindará a los estudiantes del grado 801 del Instituto Nacional de Promoción Social de Villeta Cundinamarca una herramienta interpretativa diferente de lo vivo y la vida. Para ello se diseñó un blog virtual en el cual se recogieron, anécdotas, experiencias y vivencias, con el fin de involucrarlas y relacionarlas con algunos conceptos ecológicos. Lo anterior se evidencia en un cuento titulado: “Villeta, encuentro de experiencias ecológicas”. En el cual se involucra el macro concepto ecosistema con la vida cotidiana de los estudiantes, también se realizaron actividades para afianzar las bases teóricas y fortalecer las competencias interpretativa, argumentativa y prepositiva en los estudiantes.
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Para ello se diseñó un blog virtual en el cual se recogieron, anécdotas, experiencias y vivencias, con el fin de involucrarlas y relacionarlas con algunos conceptos ecológicos. Lo anterior se evidencia en un cuento titulado: “Villeta, encuentro de experiencias ecológicas”. En el cual se involucra el macro concepto ecosistema con la vida cotidiana de los estudiantes, también se realizaron actividades para afianzar las bases teóricas y fortalecer las competencias interpretativa, argumentativa y prepositiva en los estudiantes.Submitted by Martin Suarez (mesuarezo@pedagogica.edu.co) on 2014-08-26T20:05:11Z No. of bitstreams: 1 TE-17010.pdf: 3535157 bytes, checksum: f951fb42cfc4394c110fde830096cb05 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2015-09-23T12:38:13Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-17010.pdf: 3535157 bytes, checksum: f951fb42cfc4394c110fde830096cb05 (MD5)Made available in DSpace on 2015-09-23T12:38:13Z (GMT). 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