Diseño de unidad alternativa, para el fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje, del concepto estructurante ecosistema.
El siguiente trabajo tiene como fin implementar una unidad alternativa de enseñanza-aprendizaje, para el fortalecimiento del concepto estructurante ecosistema, que permita un reconocimiento y apropiación del contexto, por medio de las experiencias vividas en dicho escenario, donde la compresión de e...
- Autores:
-
Camacho Romero, Diego Francisco
Valenzuela Araque, Cristhian Gustavo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1793
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1793
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo
Apropiación del territorio la vida y lo vivo
Educación secundaria
Blog virtual
Estrategias de la enseñanza
Innovaciones educativas
Ecosistema
Internet en la educación
Enseñanza - Aprendizaje
Escenarios de enseñanza
Ecosistema - Aprendizaje
Fortalecimiento
Conceptos ecológicos
Unidad alternativa de enseñanza - Aprendizaje
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El siguiente trabajo tiene como fin implementar una unidad alternativa de enseñanza-aprendizaje, para el fortalecimiento del concepto estructurante ecosistema, que permita un reconocimiento y apropiación del contexto, por medio de las experiencias vividas en dicho escenario, donde la compresión de este brindará a los estudiantes del grado 801 del Instituto Nacional de Promoción Social de Villeta Cundinamarca una herramienta interpretativa diferente de lo vivo y la vida. Para ello se diseñó un blog virtual en el cual se recogieron, anécdotas, experiencias y vivencias, con el fin de involucrarlas y relacionarlas con algunos conceptos ecológicos. Lo anterior se evidencia en un cuento titulado: “Villeta, encuentro de experiencias ecológicas”. En el cual se involucra el macro concepto ecosistema con la vida cotidiana de los estudiantes, también se realizaron actividades para afianzar las bases teóricas y fortalecer las competencias interpretativa, argumentativa y prepositiva en los estudiantes. |
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Allen, & Hoekstra. (1992). Toward a unified ecology. Nueva York: Columbia University Press. Begon, M., Colin, T., & Harper, J. (2006). Ecology: From Individuals to Ecosystems. BLACKWELL PUBLISHING. Owen, S. (1971). Natural Resource Conservation An Ecological Approach. N.Y: The Macmillan Company. |
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(1992). Toward a unified ecology. Nueva York: Columbia University Press.Begon, M., Colin, T., & Harper, J. (2006). Ecology: From Individuals to Ecosystems. BLACKWELL PUBLISHING.Owen, S. (1971). Natural Resource Conservation An Ecological Approach. N.Y: The Macmillan Company.Audesirk, T., Audesirk, G., & Byers, B. (2008). Biología La Vida en la Tierra. Mexico: Pearson Educación de México.Barahona, A., & Martinez, S. (1998). Historia y explicacion en biologia. Mexico: EDICIONES CIENTFICAS UNIVERSITARIAS.Belart, C. Biologia y Geologia 4 Edicion. Madrid: Editex.Biagini, H., & Roig, A. (2006). El pensamiento alternativo en la Argentina del siglo XX: Oberismo, vanguardia, justicia social, 1930-1960. Buenos Aires: Editorial Biblos.Bifani, P. (1999). El sistema natural y su utilizacion social. En P. Bifani, Medio ambiente y desarrollo sostenible (págs. 127-151). Madrid: IEPALA.Borrego, A. (1994). ciencias de la naturaleza. España: Universidad de Sevilla.Bravo, C. (1994). 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