Diseño de unidad alternativa, para el fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje, del concepto estructurante ecosistema.
El siguiente trabajo tiene como fin implementar una unidad alternativa de enseñanza-aprendizaje, para el fortalecimiento del concepto estructurante ecosistema, que permita un reconocimiento y apropiación del contexto, por medio de las experiencias vividas en dicho escenario, donde la compresión de e...
- Autores:
-
Camacho Romero, Diego Francisco
Valenzuela Araque, Cristhian Gustavo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1793
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1793
- Palabra clave:
- Apropiación del territorio la vida y lo vivo
Blog virtual
Ecosistema
Enseñanza aprendizaje
Escenarios de enseñanza
Ecosistema - Aprendizaje
Fortalecimiento
Unidad alternativa de enseñanza - Aprendizaje
Villeta
Aprendizaje significativo
Educación secundaria
Estrategias de enseñanza
Innovaciones educativas
Internet en la educación
Conceptos ecológicos
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El siguiente trabajo tiene como fin implementar una unidad alternativa de enseñanza-aprendizaje, para el fortalecimiento del concepto estructurante ecosistema, que permita un reconocimiento y apropiación del contexto, por medio de las experiencias vividas en dicho escenario, donde la compresión de este brindará a los estudiantes del grado 801 del Instituto Nacional de Promoción Social de Villeta Cundinamarca una herramienta interpretativa diferente de lo vivo y la vida. Para ello se diseñó un blog virtual en el cual se recogieron, anécdotas, experiencias y vivencias, con el fin de involucrarlas y relacionarlas con algunos conceptos ecológicos. Lo anterior se evidencia en un cuento titulado: “Villeta, encuentro de experiencias ecológicas”. En el cual se involucra el macro concepto ecosistema con la vida cotidiana de los estudiantes, también se realizaron actividades para afianzar las bases teóricas y fortalecer las competencias interpretativa, argumentativa y prepositiva en los estudiantes. |
---|