Errores, obstáculos y dificultades que emergen en la didáctica de la dinámica poblacional, al hacer uso de sistemas de representación matemáticos.

El trabajo de grado presenta una serie de situaciones didácticas, aplicadas a estudiantes del taller número 2, correspondiente al grado séptimo del Colegio Montessoriano High Level English; estas situaciones han sido orientadas para la caracterización de los errores, dificultades y obstáculos que em...

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Autores:
Forero Holguín, Maryleen Vivian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9541
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9541
Palabra clave:
Sistematización de experiencias
Dificultades
Pensamiento matemático
Obstáculos
Fomento
Sistemas de representación
Dinámica poblacional
Sistemas de representación
Pensamiento variacional
Situaciones didácticas
Población
Dinámica poblacional
Análisis
Actividades didácticas
Diseño
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description El trabajo de grado presenta una serie de situaciones didácticas, aplicadas a estudiantes del taller número 2, correspondiente al grado séptimo del Colegio Montessoriano High Level English; estas situaciones han sido orientadas para la caracterización de los errores, dificultades y obstáculos que emergen en los estudiantes durante el proceso didáctico relacionado con el tema de dinámica poblacional haciendo uso de sistemas de representación procedentes del pensamiento variacional. Las situaciones son empleadas para fomentar y enriquecer la construcción del conocimiento del estudiante, al tener en cuenta, los momentos de acción, formulación y validación durante el proceso didáctico, e involucrando diferentes sistemas de representación tales como el grafo, el dibujo y el numérico. Por lo anteriormente escrito se pretende fomentar en los estudiantes el pensamiento matemático y variacional.
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