Efectos de la complejidad y la presencia de subtítulos en textos expositivos sobre la comprensión lectora en estudiantes de pregrado.
En este artículo, se presentan los resultados de un estudio descriptivo comparativo realizado con 32 estudiantes de pregrado, cuyo objetivo era examinar la representación mental de un texto expositivo después de su lectura y la influencia del grado de complejidad y de la presencia o no de subtítulos...
- Autores:
-
Mateus Ferro, Geral Eduardo
Rincón Camacho, Lida Johanna
Román González, Jenny Viviana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14276
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10177
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14276
- Palabra clave:
- Comprensión de lectura
Procesos cognitivos
Base de texto
Modelo de situación
Representación mental
Reading comprehension
Cognitive processes
Situation model
Text base
Mental representation
Compreensão de leitura
Processos cognitivos
Base de texto
Modelo de situação
Representação mental
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0