La gamificación en el aula como posibilidad de enseñanza de la historia y geografía en la institución Liceo San León Magno.
El presente trabajo de grado, tiene como objetivo construir estrategias didácticas en el marco de la educación histórico-geográfica, partiendo de la gamificación en el colegio Liceo San León Magno, utilizando la herramienta mencionada anteriormente para generar vínculos de cercanía entre el docente...
- Autores:
-
Perilla Salamanca, Juan Sebastian
Jimenez Pico, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17778
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17778
- Palabra clave:
- Gamificación
Juego
Innovación
Gamification
Game
Innovation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado, tiene como objetivo construir estrategias didácticas en el marco de la educación histórico-geográfica, partiendo de la gamificación en el colegio Liceo San León Magno, utilizando la herramienta mencionada anteriormente para generar vínculos de cercanía entre el docente y el estudiante para que así sean abordadas las temáticas propuestas en cada ciclo educativo y acogernos como docentes a las mismas en un currículo, haciendo uso de manera activa del juego en los diferentes grados a trabajar. Así mismo, se da por sentado un reto desde preescolar a grado undécimo trazando la posibilidad de aplicar la gamificación en cada uno de los ciclos expuestos en el documento. Por otro lado, se exponen pros y contras de cada propuesta y la aplicación de esta para que así las y los docentes en formación estemos atentos a las dinámicas de cambio en la escuela de la mano con aquella necesidad de adaptarnos a las mismas para generar un interés inminente en nuestros estudiantes. |
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