Desarrollo de la habilidad argumentativa, mediante una secuencia didáctica basada en un enfoque de cuestiones socio científicas.
El presente trabajo de grado está enfocado al desarrollo de metodologías experimentales, orientado a la construcción de conceptos químicos, específicamente nutricionales. Su propósito es intervenir en los maestros de formación inicial (MFI) a la aplicación de una secuencia didáctica que permita desa...
- Autores:
-
Mora Flórez, Maria Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11288
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11288
- Palabra clave:
- Habilidad argumentativa
MFI
CSC
Metodología experimental
Secuencia didáctica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado está enfocado al desarrollo de metodologías experimentales, orientado a la construcción de conceptos químicos, específicamente nutricionales. Su propósito es intervenir en los maestros de formación inicial (MFI) a la aplicación de una secuencia didáctica que permita desarrollar la habilidad argumentativa de los MFI, de tal manera que argumentar posibilite a los MFI a que desarrollen opiniones críticas, cuestionables, orientadas a la incertidumbre de la composición nutricional de alimentos naturales y procesados en los humanos-mascotas. Una de las razones principales en el ser vivo es la alimentación y como esta atribuye a su nutrición, al igual en los humanos, las mascotas requieren de una nutrición para su óptimo funcionamiento biológico, por lo tanto, comparar la etiqueta nutricional de los diferentes alimentos en la industria alimentaria es importante para que los MFI articulen temas interdisciplinarios entorno a la relación humano-mascota-nutrición. |
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