La educación basada en el lugar y sus tecnologías : reflexiones sobre la práctica en la clase de inglés como lengua extranjera.
Esta es una investigación de carácter cualitativo que parte de la reflexión sobre la propia práctica y la problematización del concepto de tecnología. Para tal fin, se tuvieron en cuenta los relatos de algunos profesores de inglés como lengua extranjera, quienes narraron sobre sus percepciones tecno...
- Autores:
-
Salazar Jaramillo, Rocío Del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11379
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11379
- Palabra clave:
- Inglés como lengua extranjera
Educación basada en el lugar
Tecnología
Tecnologías de significación
Nuevas tecnologías
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta es una investigación de carácter cualitativo que parte de la reflexión sobre la propia práctica y la problematización del concepto de tecnología. Para tal fin, se tuvieron en cuenta los relatos de algunos profesores de inglés como lengua extranjera, quienes narraron sobre sus percepciones tecnológicas y la manera en la que estas guiaban sus dinámicas en el aula. Es importante resaltar que este trabajo se encuentra enmarcado bajo los conceptos de la investigación narrativa y propone hacer un análisis de lo que está pasando con el concepto de tecnología en las prácticas de algunos profesores de inglés como lengua extranjera, mientras se reflexiona sobre la propia práctica y las comprensiones de dicho concepto. El proyecto estuvo orientado por una pregunta de investigación que se centraba en la comprensión del concepto de tecnología y de su incidencia en los procesos de enseñanza. A manera de conclusión, se da paso a diferentes reflexiones en cuanto a la comprensión y uso de las tecnologías en contextos diferentes. Las principales conclusiones van ligadas a problematizar las concepciones de lo tecnológico en los profesores y a promover el trabajo colaborativo para así favorecer los procesos de enseñanza de inglés como lengua extranjera. |
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