Beliefs of pre-service teachers about english language teaching : course and practice.
El presente estudio, cuyo propósito principal consistió en develar las creencias acerca de las estrategias de enseñanza del inglés por parte de los profesores en formación, exploró el origen de dichas creencias y su reconstrucción y evolución, a raíz del efecto causado en ellas por los cursos de Did...
- Autores:
-
Durán Narváez, Norma Constanza
Lastra Ramírez, Sandra Patricia
Morales Vasco, Adriana Maria
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6121
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4449
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6121
- Palabra clave:
- Creencias
Enseñanza del inglés
Aprendizaje de los estudiantes en formación docente
Filosofía de enseñanza
Reflexión
Beliefs
English teaching
Pre - service teachers' learning
Teaching philosophy
Reflection
Crenças
Ensino do inglês
Aprendizagem dos estudantes em formação docente
Filosofia do ensino
Reflexão
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_55bf49a8842b169ae9c07ca0ba56d42e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6121 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Durán Narváez, Norma ConstanzaLastra Ramírez, Sandra PatriciaMorales Vasco, Adriana Maria2017-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/444910.17227/01234870.45folios177.1930120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6121El presente estudio, cuyo propósito principal consistió en develar las creencias acerca de las estrategias de enseñanza del inglés por parte de los profesores en formación, exploró el origen de dichas creencias y su reconstrucción y evolución, a raíz del efecto causado en ellas por los cursos de Didácticas y Práctica Docente. Los instrumentos usados en este estudio de caso de tipo cualitativo, exploratorio y descriptivo fueron las historias de aprendizaje (language learning histories) de los participantes, entrevistas, diarios de reflexión, portafolios de enseñanza y observaciones de clase. Los resultados mostraron la evolución de las creencias de los docentes en formación a medida que avanzaron en el programa académico. De la misma manera, se develaron sus filosofías de enseñanza renovadas. Finalmente, se evidenció la forma como los participantes de este estudio percibían a sus estudiantes y a sí mismos: a los primeros, como los principales actores en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y a sí mismos, como agentes de cambio cuyo mejoramiento permanente y crecimiento profesional estuvieron mediados por la reflexión constante. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:44Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4449This research study, aimed to unveil pre-service teachers’ beliefs about English teaching strategies, inquired about the origin of those beliefs, and also the effect that Didactics and Teaching Practicum courses had on their reconstruction and evolution. The instruments used in this qualitative, exploratory and descriptive case study were the students’ language learning histories, interviews, students’ reflection journals, teaching portfolios and classroom observations. The findings showed the initial student-teachers’ beliefs about language teaching and learning and their transformation as they went through the teacher education program. Likewise, they showed their renewed teaching philosophies about pedagogical processes in language teaching. Finally, it was also evidenced the way they viewed their students as main actors in the process of learning, and themselves as agents of change whose improvement and professional growth was mediated by ongoing reflection. application/pdftext/htmlengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4449/3669https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4449/8257https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 45 (2017): ene-jun; 177.193Folios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 177.193Folios; n. 45 (2017): ene-jun; 177.193Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 177.193CreenciasEnseñanza del inglésAprendizaje de los estudiantes en formación docenteFilosofía de enseñanzaReflexiónBeliefsEnglish teachingPre - service teachers' learningTeaching philosophyReflectionCrençasEnsino do inglêsAprendizagem dos estudantes em formação docenteFilosofia do ensinoReflexãoBeliefs of pre-service teachers about english language teaching : course and practice.Creencias de estudiantes en formación docente sobre la enseñanza del inglés : curso y práctica.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6121oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/61212024-01-19 12:58:03.547Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Beliefs of pre-service teachers about english language teaching : course and practice. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Creencias de estudiantes en formación docente sobre la enseñanza del inglés : curso y práctica. |
title |
Beliefs of pre-service teachers about english language teaching : course and practice. |
spellingShingle |
Beliefs of pre-service teachers about english language teaching : course and practice. Creencias Enseñanza del inglés Aprendizaje de los estudiantes en formación docente Filosofía de enseñanza Reflexión Beliefs English teaching Pre - service teachers' learning Teaching philosophy Reflection Crenças Ensino do inglês Aprendizagem dos estudantes em formação docente Filosofia do ensino Reflexão |
title_short |
Beliefs of pre-service teachers about english language teaching : course and practice. |
title_full |
Beliefs of pre-service teachers about english language teaching : course and practice. |
title_fullStr |
Beliefs of pre-service teachers about english language teaching : course and practice. |
title_full_unstemmed |
Beliefs of pre-service teachers about english language teaching : course and practice. |
title_sort |
Beliefs of pre-service teachers about english language teaching : course and practice. |
dc.creator.fl_str_mv |
Durán Narváez, Norma Constanza Lastra Ramírez, Sandra Patricia Morales Vasco, Adriana Maria |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Durán Narváez, Norma Constanza Lastra Ramírez, Sandra Patricia Morales Vasco, Adriana Maria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Creencias Enseñanza del inglés Aprendizaje de los estudiantes en formación docente Filosofía de enseñanza Reflexión |
topic |
Creencias Enseñanza del inglés Aprendizaje de los estudiantes en formación docente Filosofía de enseñanza Reflexión Beliefs English teaching Pre - service teachers' learning Teaching philosophy Reflection Crenças Ensino do inglês Aprendizagem dos estudantes em formação docente Filosofia do ensino Reflexão |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Beliefs English teaching Pre - service teachers' learning Teaching philosophy Reflection Crenças Ensino do inglês Aprendizagem dos estudantes em formação docente Filosofia do ensino Reflexão |
description |
El presente estudio, cuyo propósito principal consistió en develar las creencias acerca de las estrategias de enseñanza del inglés por parte de los profesores en formación, exploró el origen de dichas creencias y su reconstrucción y evolución, a raíz del efecto causado en ellas por los cursos de Didácticas y Práctica Docente. Los instrumentos usados en este estudio de caso de tipo cualitativo, exploratorio y descriptivo fueron las historias de aprendizaje (language learning histories) de los participantes, entrevistas, diarios de reflexión, portafolios de enseñanza y observaciones de clase. Los resultados mostraron la evolución de las creencias de los docentes en formación a medida que avanzaron en el programa académico. De la misma manera, se develaron sus filosofías de enseñanza renovadas. Finalmente, se evidenció la forma como los participantes de este estudio percibían a sus estudiantes y a sí mismos: a los primeros, como los principales actores en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y a sí mismos, como agentes de cambio cuyo mejoramiento permanente y crecimiento profesional estuvieron mediados por la reflexión constante. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4449 10.17227/01234870.45folios177.193 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6121 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4449 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6121 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.45folios177.193 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4449/3669 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4449/8257 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 177.193 Folios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 177.193 Folios; n. 45 (2017): ene-jun; 177.193 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 177.193 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060553999876096 |