Beliefs of pre-service teachers about english language teaching : course and practice.

El presente estudio, cuyo propósito principal consistió en develar las creencias acerca de las estrategias de enseñanza del inglés por parte de los profesores en formación, exploró el origen de dichas creencias y su reconstrucción y evolución, a raíz del efecto causado en ellas por los cursos de Did...

Full description

Autores:
Durán Narváez, Norma Constanza
Lastra Ramírez, Sandra Patricia
Morales Vasco, Adriana Maria
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6121
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4449
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6121
Palabra clave:
Creencias
Enseñanza del inglés
Aprendizaje de los estudiantes en formación docente
Filosofía de enseñanza
Reflexión
Beliefs
English teaching
Pre - service teachers' learning
Teaching philosophy
Reflection
Crenças
Ensino do inglês
Aprendizagem dos estudantes em formação docente
Filosofia do ensino
Reflexão
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_55bf49a8842b169ae9c07ca0ba56d42e
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6121
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Durán Narváez, Norma ConstanzaLastra Ramírez, Sandra PatriciaMorales Vasco, Adriana Maria2017-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/444910.17227/01234870.45folios177.1930120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6121El presente estudio, cuyo propósito principal consistió en develar las creencias acerca de las estrategias de enseñanza del inglés por parte de los profesores en formación, exploró el origen de dichas creencias y su reconstrucción y evolución, a raíz del efecto causado en ellas por los cursos de Didácticas y Práctica Docente. Los instrumentos usados en este estudio de caso de tipo cualitativo, exploratorio y descriptivo fueron las historias de aprendizaje (language learning histories) de los participantes, entrevistas, diarios de reflexión, portafolios de enseñanza y observaciones de clase. Los resultados mostraron la evolución de las creencias de los docentes en formación a medida que avanzaron en el programa académico. De la misma manera, se develaron sus filosofías de enseñanza renovadas. Finalmente, se evidenció la forma como los participantes de este estudio percibían a sus estudiantes y a sí mismos: a los primeros, como los principales actores en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y a sí mismos, como agentes de cambio cuyo mejoramiento permanente y crecimiento profesional estuvieron mediados por la reflexión constante. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:44Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4449This research study, aimed to unveil pre-service teachers’ beliefs about English teaching strategies, inquired about the origin of those beliefs, and also the effect that Didactics and Teaching Practicum courses had on their reconstruction and evolution. The instruments used in this qualitative, exploratory and descriptive case study were the students’ language learning histories, interviews, students’ reflection journals, teaching portfolios and classroom observations. The findings showed the initial student-teachers’ beliefs about language teaching and learning and their transformation as they went through the teacher education program. Likewise, they showed their renewed teaching philosophies about pedagogical processes in language teaching. Finally, it was also evidenced the way they viewed their students as main actors in the process of learning, and themselves as agents of change whose improvement and professional growth was mediated by ongoing reflection. application/pdftext/htmlengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4449/3669https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4449/8257https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 45 (2017): ene-jun; 177.193Folios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 177.193Folios; n. 45 (2017): ene-jun; 177.193Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 177.193CreenciasEnseñanza del inglésAprendizaje de los estudiantes en formación docenteFilosofía de enseñanzaReflexiónBeliefsEnglish teachingPre - service teachers' learningTeaching philosophyReflectionCrençasEnsino do inglêsAprendizagem dos estudantes em formação docenteFilosofia do ensinoReflexãoBeliefs of pre-service teachers about english language teaching : course and practice.Creencias de estudiantes en formación docente sobre la enseñanza del inglés : curso y práctica.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6121oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/61212024-01-19 12:58:03.547Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Beliefs of pre-service teachers about english language teaching : course and practice.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Creencias de estudiantes en formación docente sobre la enseñanza del inglés : curso y práctica.
title Beliefs of pre-service teachers about english language teaching : course and practice.
spellingShingle Beliefs of pre-service teachers about english language teaching : course and practice.
Creencias
Enseñanza del inglés
Aprendizaje de los estudiantes en formación docente
Filosofía de enseñanza
Reflexión
Beliefs
English teaching
Pre - service teachers' learning
Teaching philosophy
Reflection
Crenças
Ensino do inglês
Aprendizagem dos estudantes em formação docente
Filosofia do ensino
Reflexão
title_short Beliefs of pre-service teachers about english language teaching : course and practice.
title_full Beliefs of pre-service teachers about english language teaching : course and practice.
title_fullStr Beliefs of pre-service teachers about english language teaching : course and practice.
title_full_unstemmed Beliefs of pre-service teachers about english language teaching : course and practice.
title_sort Beliefs of pre-service teachers about english language teaching : course and practice.
dc.creator.fl_str_mv Durán Narváez, Norma Constanza
Lastra Ramírez, Sandra Patricia
Morales Vasco, Adriana Maria
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Durán Narváez, Norma Constanza
Lastra Ramírez, Sandra Patricia
Morales Vasco, Adriana Maria
dc.subject.spa.fl_str_mv Creencias
Enseñanza del inglés
Aprendizaje de los estudiantes en formación docente
Filosofía de enseñanza
Reflexión
topic Creencias
Enseñanza del inglés
Aprendizaje de los estudiantes en formación docente
Filosofía de enseñanza
Reflexión
Beliefs
English teaching
Pre - service teachers' learning
Teaching philosophy
Reflection
Crenças
Ensino do inglês
Aprendizagem dos estudantes em formação docente
Filosofia do ensino
Reflexão
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Beliefs
English teaching
Pre - service teachers' learning
Teaching philosophy
Reflection
Crenças
Ensino do inglês
Aprendizagem dos estudantes em formação docente
Filosofia do ensino
Reflexão
description El presente estudio, cuyo propósito principal consistió en develar las creencias acerca de las estrategias de enseñanza del inglés por parte de los profesores en formación, exploró el origen de dichas creencias y su reconstrucción y evolución, a raíz del efecto causado en ellas por los cursos de Didácticas y Práctica Docente. Los instrumentos usados en este estudio de caso de tipo cualitativo, exploratorio y descriptivo fueron las historias de aprendizaje (language learning histories) de los participantes, entrevistas, diarios de reflexión, portafolios de enseñanza y observaciones de clase. Los resultados mostraron la evolución de las creencias de los docentes en formación a medida que avanzaron en el programa académico. De la misma manera, se develaron sus filosofías de enseñanza renovadas. Finalmente, se evidenció la forma como los participantes de este estudio percibían a sus estudiantes y a sí mismos: a los primeros, como los principales actores en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y a sí mismos, como agentes de cambio cuyo mejoramiento permanente y crecimiento profesional estuvieron mediados por la reflexión constante. 
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4449
10.17227/01234870.45folios177.193
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6121
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4449
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6121
identifier_str_mv 10.17227/01234870.45folios177.193
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4449/3669
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4449/8257
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 177.193
Folios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 177.193
Folios; n. 45 (2017): ene-jun; 177.193
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 177.193
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060553999876096