La función asignada al teatro en el sistema educativo provincial desde la perspectiva de los supervisores escolares.
En este artículo nos proponemos continuar con el análisis de las articulaciones entre las decisiones macroeducativas y las prácticas de la enseñanza del arte en las escuelas comunes, iniciado en el marco del Proyecto de Investigación denominado: "Estrategias macro y micropolíticas en el desarro...
- Autores:
-
Dimatteo, María Cristina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7379
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6929
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7379
- Palabra clave:
- Enseñanza del teatro
Estrategias macropolíticas
Estrategias micropolíticas
Supervisores escolares
Teaching theatre
Macropolitical strategies
Micropolitical strategies
School inspectors
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_55b65ab2463ec85010141ec70d8e251b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7379 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Dimatteo, María Cristina2008-10-25https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/692910.17227/01212494.29pys91.1002500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7379En este artículo nos proponemos continuar con el análisis de las articulaciones entre las decisiones macroeducativas y las prácticas de la enseñanza del arte en las escuelas comunes, iniciado en el marco del Proyecto de Investigación denominado: "Estrategias macro y micropolíticas en el desarrollo de la Educación Artística". En particular, nos referiremos a la función que le otorgan a la asignatura Teatro los agentes educativos que intervienen en su puesta en marcha en los espacios escolares, en este caso, los supervisores escolares de distintas regiones del Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:07Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6929This study was initially started within the research project "Macro and Micropolitical Strategies in the development of a Art Education". On the same subject, this article aims to continue with the analysis of the articulations between macroeducational decisions and art teaching practices in public schools. Particularly, it will refer to the role of Theatre as a subject, from the point of view of educational officials intervening in its incorporation into the current educational system; in this case, school Inspectors from different regions of the Educational System of Buenos Aires Province.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6929/5655https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 29 (2008): jul-dic; 91.100Enseñanza del teatroEstrategias macropolíticasEstrategias micropolíticasSupervisores escolaresTeaching theatreMacropolitical strategiesMicropolitical strategiesSchool inspectorsLa función asignada al teatro en el sistema educativo provincial desde la perspectiva de los supervisores escolares.The function given to theatre in the provincial educational system from the perspective of school supervisors.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7379oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73792024-01-19 13:01:31.06Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La función asignada al teatro en el sistema educativo provincial desde la perspectiva de los supervisores escolares. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The function given to theatre in the provincial educational system from the perspective of school supervisors. |
title |
La función asignada al teatro en el sistema educativo provincial desde la perspectiva de los supervisores escolares. |
spellingShingle |
La función asignada al teatro en el sistema educativo provincial desde la perspectiva de los supervisores escolares. Enseñanza del teatro Estrategias macropolíticas Estrategias micropolíticas Supervisores escolares Teaching theatre Macropolitical strategies Micropolitical strategies School inspectors |
title_short |
La función asignada al teatro en el sistema educativo provincial desde la perspectiva de los supervisores escolares. |
title_full |
La función asignada al teatro en el sistema educativo provincial desde la perspectiva de los supervisores escolares. |
title_fullStr |
La función asignada al teatro en el sistema educativo provincial desde la perspectiva de los supervisores escolares. |
title_full_unstemmed |
La función asignada al teatro en el sistema educativo provincial desde la perspectiva de los supervisores escolares. |
title_sort |
La función asignada al teatro en el sistema educativo provincial desde la perspectiva de los supervisores escolares. |
dc.creator.fl_str_mv |
Dimatteo, María Cristina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Dimatteo, María Cristina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Enseñanza del teatro Estrategias macropolíticas Estrategias micropolíticas Supervisores escolares |
topic |
Enseñanza del teatro Estrategias macropolíticas Estrategias micropolíticas Supervisores escolares Teaching theatre Macropolitical strategies Micropolitical strategies School inspectors |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Teaching theatre Macropolitical strategies Micropolitical strategies School inspectors |
description |
En este artículo nos proponemos continuar con el análisis de las articulaciones entre las decisiones macroeducativas y las prácticas de la enseñanza del arte en las escuelas comunes, iniciado en el marco del Proyecto de Investigación denominado: "Estrategias macro y micropolíticas en el desarrollo de la Educación Artística". En particular, nos referiremos a la función que le otorgan a la asignatura Teatro los agentes educativos que intervienen en su puesta en marcha en los espacios escolares, en este caso, los supervisores escolares de distintas regiones del Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008-10-25 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6929 10.17227/01212494.29pys91.100 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7379 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6929 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7379 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.29pys91.100 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6929/5655 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 29 (2008): jul-dic; 91.100 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444936392605696 |