La función asignada al teatro en el sistema educativo provincial desde la perspectiva de los supervisores escolares.

En este artículo nos proponemos continuar con el análisis de las articulaciones entre las decisiones macroeducativas y las prácticas de la enseñanza del arte en las escuelas comunes, iniciado en el marco del Proyecto de Investigación denominado: "Estrategias macro y micropolíticas en el desarro...

Full description

Autores:
Dimatteo, María Cristina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7379
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6929
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7379
Palabra clave:
Enseñanza del teatro
Estrategias macropolíticas
Estrategias micropolíticas
Supervisores escolares
Teaching theatre
Macropolitical strategies
Micropolitical strategies
School inspectors
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_55b65ab2463ec85010141ec70d8e251b
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7379
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Dimatteo, María Cristina2008-10-25https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/692910.17227/01212494.29pys91.1002500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7379En este artículo nos proponemos continuar con el análisis de las articulaciones entre las decisiones macroeducativas y las prácticas de la enseñanza del arte en las escuelas comunes, iniciado en el marco del Proyecto de Investigación denominado: "Estrategias macro y micropolíticas en el desarrollo de la Educación Artística". En particular, nos referiremos a la función que le otorgan a la asignatura Teatro los agentes educativos que intervienen en su puesta en marcha en los espacios escolares, en este caso, los supervisores escolares de distintas regiones del Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:07Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6929This study was initially started within the research project "Macro and Micropolitical Strategies in the development of a Art Education". On the same subject, this article aims to continue with the analysis of the articulations between macroeducational decisions and art teaching practices in public schools. Particularly, it will refer to the role of Theatre as a subject, from the point of view of educational officials intervening in its incorporation into the current educational system; in this case, school Inspectors from different regions of the Educational System of Buenos Aires Province.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6929/5655https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 29 (2008): jul-dic; 91.100Enseñanza del teatroEstrategias macropolíticasEstrategias micropolíticasSupervisores escolaresTeaching theatreMacropolitical strategiesMicropolitical strategiesSchool inspectorsLa función asignada al teatro en el sistema educativo provincial desde la perspectiva de los supervisores escolares.The function given to theatre in the provincial educational system from the perspective of school supervisors.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7379oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73792024-01-19 13:01:31.06Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La función asignada al teatro en el sistema educativo provincial desde la perspectiva de los supervisores escolares.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The function given to theatre in the provincial educational system from the perspective of school supervisors.
title La función asignada al teatro en el sistema educativo provincial desde la perspectiva de los supervisores escolares.
spellingShingle La función asignada al teatro en el sistema educativo provincial desde la perspectiva de los supervisores escolares.
Enseñanza del teatro
Estrategias macropolíticas
Estrategias micropolíticas
Supervisores escolares
Teaching theatre
Macropolitical strategies
Micropolitical strategies
School inspectors
title_short La función asignada al teatro en el sistema educativo provincial desde la perspectiva de los supervisores escolares.
title_full La función asignada al teatro en el sistema educativo provincial desde la perspectiva de los supervisores escolares.
title_fullStr La función asignada al teatro en el sistema educativo provincial desde la perspectiva de los supervisores escolares.
title_full_unstemmed La función asignada al teatro en el sistema educativo provincial desde la perspectiva de los supervisores escolares.
title_sort La función asignada al teatro en el sistema educativo provincial desde la perspectiva de los supervisores escolares.
dc.creator.fl_str_mv Dimatteo, María Cristina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Dimatteo, María Cristina
dc.subject.spa.fl_str_mv Enseñanza del teatro
Estrategias macropolíticas
Estrategias micropolíticas
Supervisores escolares
topic Enseñanza del teatro
Estrategias macropolíticas
Estrategias micropolíticas
Supervisores escolares
Teaching theatre
Macropolitical strategies
Micropolitical strategies
School inspectors
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Teaching theatre
Macropolitical strategies
Micropolitical strategies
School inspectors
description En este artículo nos proponemos continuar con el análisis de las articulaciones entre las decisiones macroeducativas y las prácticas de la enseñanza del arte en las escuelas comunes, iniciado en el marco del Proyecto de Investigación denominado: "Estrategias macro y micropolíticas en el desarrollo de la Educación Artística". En particular, nos referiremos a la función que le otorgan a la asignatura Teatro los agentes educativos que intervienen en su puesta en marcha en los espacios escolares, en este caso, los supervisores escolares de distintas regiones del Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008-10-25
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6929
10.17227/01212494.29pys91.100
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7379
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6929
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7379
identifier_str_mv 10.17227/01212494.29pys91.100
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6929/5655
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 29 (2008): jul-dic; 91.100
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444936392605696