Jugando “aprender” también se aprende

El propósito de este trabajo es utilizar el juego en el plano de lo pedagógico y lo didáctico, para desarrollar habilidades en los estudiantes que les permitan redescubrir las estructuras matemáticas que subyacen en  éste. En el caso del juego de cartas, el conocimiento del concepto de fracción en s...

Full description

Autores:
Bornachera Yanguas, César
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5046
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1218
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5046
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_554aa469b304aa66008dd8aae9106b20
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5046
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Bornachera Yanguas, César2003-03-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/121810.17227/01224328.12182619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5046El propósito de este trabajo es utilizar el juego en el plano de lo pedagógico y lo didáctico, para desarrollar habilidades en los estudiantes que les permitan redescubrir las estructuras matemáticas que subyacen en  éste. En el caso del juego de cartas, el conocimiento del concepto de fracción en su forma verbal, simbólica especifica y abstracta. Se muestra que existen formas alternativas de enseñar matemáticas que favorecen el desarrollo del pensamiento matemático, y contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:54Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1218application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1218/1218https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 15 (2003): jul-dicJugando “aprender” también se aprendeArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5046oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/50462024-01-19 13:02:47.522Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Jugando “aprender” también se aprende
title Jugando “aprender” también se aprende
spellingShingle Jugando “aprender” también se aprende
title_short Jugando “aprender” también se aprende
title_full Jugando “aprender” también se aprende
title_fullStr Jugando “aprender” también se aprende
title_full_unstemmed Jugando “aprender” también se aprende
title_sort Jugando “aprender” también se aprende
dc.creator.fl_str_mv Bornachera Yanguas, César
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bornachera Yanguas, César
description El propósito de este trabajo es utilizar el juego en el plano de lo pedagógico y lo didáctico, para desarrollar habilidades en los estudiantes que les permitan redescubrir las estructuras matemáticas que subyacen en  éste. En el caso del juego de cartas, el conocimiento del concepto de fracción en su forma verbal, simbólica especifica y abstracta. Se muestra que existen formas alternativas de enseñar matemáticas que favorecen el desarrollo del pensamiento matemático, y contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación. 
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003-03-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1218
10.17227/01224328.1218
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5046
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1218
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5046
identifier_str_mv 10.17227/01224328.1218
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1218/1218
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 15 (2003): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444892708929536