Jugando “aprender” también se aprende

El propósito de este trabajo es utilizar el juego en el plano de lo pedagógico y lo didáctico, para desarrollar habilidades en los estudiantes que les permitan redescubrir las estructuras matemáticas que subyacen en  éste. En el caso del juego de cartas, el conocimiento del concepto de fracción en s...

Full description

Autores:
Bornachera Yanguas, César
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5046
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1218
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5046
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El propósito de este trabajo es utilizar el juego en el plano de lo pedagógico y lo didáctico, para desarrollar habilidades en los estudiantes que les permitan redescubrir las estructuras matemáticas que subyacen en  éste. En el caso del juego de cartas, el conocimiento del concepto de fracción en su forma verbal, simbólica especifica y abstracta. Se muestra que existen formas alternativas de enseñar matemáticas que favorecen el desarrollo del pensamiento matemático, y contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación.