Jugando “aprender” también se aprende
El propósito de este trabajo es utilizar el juego en el plano de lo pedagógico y lo didáctico, para desarrollar habilidades en los estudiantes que les permitan redescubrir las estructuras matemáticas que subyacen en éste. En el caso del juego de cartas, el conocimiento del concepto de fracción en s...
- Autores:
-
Bornachera Yanguas, César
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5046
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1218
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5046
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El propósito de este trabajo es utilizar el juego en el plano de lo pedagógico y lo didáctico, para desarrollar habilidades en los estudiantes que les permitan redescubrir las estructuras matemáticas que subyacen en éste. En el caso del juego de cartas, el conocimiento del concepto de fracción en su forma verbal, simbólica especifica y abstracta. Se muestra que existen formas alternativas de enseñar matemáticas que favorecen el desarrollo del pensamiento matemático, y contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación. |
---|