Experiencia y problemas. Educación ciudadana y enseñanza de la filosofía.
Este artículo de reflexión parte de las preguntas cómo enseñar filosofía y para qué enseñar filosofía. En él se problematizan los alcances de la enseñanza de la filosofía en torno a los fines de la educación, específicamente, al de la democracia. Se sostiene la tesis de que una educación filosófica...
- Autores:
-
Vargas Guillén, Germán
Meléndez Acuña, Raúl Ernesto
Herrera Romero, Wilson Ricardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7483
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6462
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7483
- Palabra clave:
- Formación
Democracia
Fines de la educación
Pensamiento crítico
Ambientes de aprendizaje
Training
Democracy
Purposes of education
Critical thinking
Learning environments
Formação
Democracia
Fins da educação
Pensamento crítico
Ambientes de aprendizagem
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0