Funcionamiento del ojo humano: una estrategia didáctica para el aula inclusiva a través de la relación física y biológica.

La práctica realizada por el autor de esta investigación dio lugar en I.E.D. Ricaurte ubicada en Soacha Cundinamarca, institución que se caracteriza por manejar programas de inclusión escolar atendiendo estudiantes sordos y oyentes. En este escenario se identificó las virtudes y dificultades de la i...

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Autores:
Montoya Montoya, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2080
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2080
Palabra clave:
Dificultades de aprendizaje - Educación
Enfermedades de los ojos - Investigaciones
Óptica geométrica - Problemas - Ejercicios
Trastornos de la visión en niños - Investigaciones
Educación inclusiva - Colombia
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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description La práctica realizada por el autor de esta investigación dio lugar en I.E.D. Ricaurte ubicada en Soacha Cundinamarca, institución que se caracteriza por manejar programas de inclusión escolar atendiendo estudiantes sordos y oyentes. En este escenario se identificó las virtudes y dificultades de la inclusión escolar en una escuela colombiana y se logra visualizar que el maestro no está capacitado para atender el fenómeno puesto que no ha recibido una formación para atender NEE. Para ello se planteó el siguiente objetivo general: Realizar un estudio, a partir del diseño e implementación de una estrategia didáctica en aulas inclusivas para estudiantes de séptimo grado de la I.E.D. Ricaurte, que permita hacer evidente las relaciones entre los conceptos físicos y biológicos desde el estudio de la óptica geométrica por medio del funcionamiento del ojo humano.
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Para ello se planteó el siguiente objetivo general: Realizar un estudio, a partir del diseño e implementación de una estrategia didáctica en aulas inclusivas para estudiantes de séptimo grado de la I.E.D. Ricaurte, que permita hacer evidente las relaciones entre los conceptos físicos y biológicos desde el estudio de la óptica geométrica por medio del funcionamiento del ojo humano.Submitted by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2014-09-11T23:18:08Z No. of bitstreams: 1 TE-16234.pdf: 2026226 bytes, checksum: 7947233fce207df7f4d7915007744e73 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2015-11-24T00:50:04Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-16234.pdf: 2026226 bytes, checksum: 7947233fce207df7f4d7915007744e73 (MD5)Made available in DSpace on 2015-11-24T00:50:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-16234.pdf: 2026226 bytes, checksum: 7947233fce207df7f4d7915007744e73 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:56:51Z (GMT). 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