Ciencia consentida: resignificando los sentidos en la enseñanza de la ciencia.
Inicialmente, este artículo de reflexión debate la noción de racionalidad moderna como abstracción que produjo una amputación vital. Segundo, plantea recuperar el cuerpo para devolverle vida a las aulas usando los sen-tidos como fuentes de significado en la educación científica. En tercer lugar, arg...
- Autores:
-
García García , José Joaquín
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16248
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/11337
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16248
- Palabra clave:
- Cuerpo
Sentidos
Enseñanza viva
Body
Senses
Living teaching
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0