Ciencia consentida: resignificando los sentidos en la enseñanza de la ciencia.

Inicialmente, este artículo de reflexión debate la noción de racionalidad moderna como abstracción que produjo una amputación vital. Segundo, plantea recuperar el cuerpo para devolverle vida a las aulas usando los sen-tidos como fuentes de significado en la educación científica. En tercer lugar, arg...

Full description

Autores:
García García , José Joaquín
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16248
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/11337
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16248
Palabra clave:
Cuerpo
Sentidos
Enseñanza viva
Body
Senses
Living teaching
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0