Using lapbooks to enhance reading comprenhension in fourth-grade students.

Este proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar los resultados del uso de lapbooks para la comprensión lectora y el aprendizaje de vocabulario en los estudiantes de cuarto grado de la I.E.D. La Merced. Este estudio sigue las características de la investigación cualitativa, enfatizando una...

Full description

Autores:
Chacón González, Nury Vanesa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20466
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20466
Palabra clave:
Aprendizaje basado en proyectos
Aprendizaje de vocabulario
Comprensión lectora
Lapbooks
Project - Based learning
Reading comprenhension
Vocabulary learning
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar los resultados del uso de lapbooks para la comprensión lectora y el aprendizaje de vocabulario en los estudiantes de cuarto grado de la I.E.D. La Merced. Este estudio sigue las características de la investigación cualitativa, enfatizando una exploración profunda de la participación de las estudiantes, las habilidades de comprensión, el aprendizaje de vocabulario y el proceso de aprendizaje. Además, la investigación incorpora el enfoque de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para diseñar una intervención pedagógica en la que los lapbooks son la herramienta principal de instrucción. A través de la integración de los lapbooks, este estudio busca crear un entorno de aprendizaje interactivo y visualmente atractivo que apoye la comprensión lectora y el aprendizaje de vocabulario de los estudiantes mediante actividades prácticas y aprendizaje personalizado.