Elementos de la naturaleza de ciencia y la tecnología (NdCyT) para formación continua de docentes.

En este escrito se realiza una revisión desde la literatura actual,frente alproblema educativo de enseñar con calidad la naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT), es decir, las cuestiones acerca de cómola ciencia y la tecnología (CyT) validasu conocimiento y cómo funcionan en el mundo actual...

Full description

Autores:
Carreño Díaz, Andrés Julián
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15205
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3201
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15205
Palabra clave:
Alfabetización científica
Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología
Educación en ciencias
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En este escrito se realiza una revisión desde la literatura actual,frente alproblema educativo de enseñar con calidad la naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT), es decir, las cuestiones acerca de cómola ciencia y la tecnología (CyT) validasu conocimiento y cómo funcionan en el mundo actual. Se centra en la NdCyTcomo uno de los pilares que permite una alfabetización científica. Mejorar la calidad de la enseñanza sobre NdCyT a través de la intervención en la formación de los profesores decolegios distritales es deseable pues contribuirá a alcanzar una mejor calidad del aprendizaje sobre NdCyT.